Selección Sub 20 femenina deja muchas dudas a cinco meses de su debut mundialista

La escuadra tica, que será anfitriona de la Copa del Mundo juvenil, solo ha ganado un compromiso en sus seis últimas presentaciones. Este domingo cayó ante Colombia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Femenina Sub 20, que se prepara para el Mundial Juvenil que se realizará en nuestro país a partir del 10 de agosto, cayó derrotada este domingo 0-2 ante Colombia, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Las nacionales, dirigidas por el entrenador venezolano José Catoya. sumaron así su quinta derrota en las seis últimas presentaciones luego de medirse por partida doble ante Panamá, Chile y Colombia. Solo le ganó un duelo a las canaleras.

Aunque es claro que la Tricolor ha enfrentado a equipos suramericanos muy fuertes, los resultados dejan muchas dudas de cara al debut del conjunto nacional en la Copa del Mundo que se jugará tanto en el Estadio Nacional como en el Morera Soto.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Catoya explicó que desde el primer momento solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol conseguir fogueos ante rivales del más alto nivel, que permitan ir tomando el ritmo necesario para el Mundial.

Las dos anotaciones para las cafeteras cayeron en el segundo tiempo. Primero fue Gabriela Ureña al minuto 62, al resolver de cabeza un tiro de esquina.

Por su parte, Ximena Llerena puso cifras definitivas al 90′, ya con el pitazo final encima, al rematar un rebote de la arquera Carolina Méndez.

El compromiso, que se organizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tuvo a un Costa Rica que supo maniatar a las colombianas en la etapa inicial y para el inicio del segundo tiempo mostró un mayor control de pelota. Incluso, se insinuó con peligro a la portería rival, especialmente con un potente tiro libre de Alexandra Pinell que desvió la guardameta Valentina González.

Sin embargo, más adelante las visitantes hicieron valer su potencia ofensiva, para castigar dos veces a las nacionales que mostraron muy poco en el ataque.