Selección Nacional de fútbol playa paga caro sus despistes defensivos ante Colombia

La Tricolor enfrentó este lunes a los cafeteros en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional de Costa Rica de fútbol playa cayó 2-1 ante Colombia en su segunda presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El conjunto patrio falló en la marcación en los tiros de esquina, lo que aprovecharon los colombianos para anotar los goles y llevarse la victoria, tomar el liderato del Grupo A del torneo y asegurar su boleto a las semifinales.

Sin duda, el partido comenzó prometedor para la Tricolor, que se fue arriba en el marcador con un espectacular gol de chilena de Estiven Espinoza. El atacante de la Sele dominó el balón y, con una acción acrobática, venció al portero colombiano para marcar el 1-0.

Sin embargo, los colombianos rápidamente igualaron el marcador. En un descuido de la defensa costarricense, Rafael Acosta anotó el gol del empate 1-1 al encontrarse solo en el segundo palo y dejó sin oportunidad al portero nacional Jeaustin Medina. }

En la segunda mitad, Víctor Morales volvió a imponerse en el juego aéreo y, de cabeza, marcó el 2-1 a favor de los suramericanos, quienes nuevamente aprovecharon los errores defensivos del equipo patrio.

Para el tercer tiempo, los costarricenses intentaron igualar el partido por todos los medios, pero la defensa colombiana estuvo siempre alerta y resolvió las acciones de los ticos, incluso estuvieron cerca de anotar un tercer gol en peligrosos contragolpes.

El equipo patrio derrotó a Panamá el domingo con un marcador de 7-3, y este martes se enfrentará a México a las 2 p. m. para definir su clasificación a las semifinales del torneo.

Mientras tanto, los colombianos sumaron su segundo triunfo en el certamen, después de haber derrotado a México 9-6 en la primera jornada.