Selección Nacional de Costa Rica arriba al Mundial de Qatar

El avión que trasladó a la delegación costarricense a Doha, capital qatarí, aterrizó a eso de las 7:30 a. m. hora de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional de Costa Rica arribó este viernes a Doha, Qatar, para tomar parte en la Copa del Mundo, tras un vuelo de alrededor de una hora desde Kuwait.

El primer jugador en bajar del avión fue el capitán de la Selección, Bryan Ruiz, seguido por el entrenador Luis Fernando Suaŕez y sus compañeros Bryan Oviedo, Kendall Waston, Francisco Calvo, Keylor Navas y demás integrantes de la Tricolor, según se pudo apreciar por Canal 7.

Posteriormente todo el grupo se tomó la fotografía oficial y en un autobús de la organización abandonaron la pista de aterrizaje, para realizar los trámites migratorios.

Una vez que los futbolistas complieron con la formalización de sus documentos, salieron de la terminal para trasladarse al hotel de concentración, donde fueron recibidos de una forma calurosa en el acto oficial de bienvenida con banderas, música y un gran calor humano de parte de los personeros del hotel donde estarán alojados los ticos.

Óscar Duarte, quien participará en su tercer Mundial. aseguró a Canal 7 estar optimista y deseando que empiece a rodar el balón.

“Teníamos muchas ganas de llegar y ahora lo que nos toca es disfrutar de todo esto. Estoy muy feliz, contento, es un nuevo Mundial. Todos los que estamos aquí queremos disfrutarlo y vamos a hacerlo de lo mejor posible”, comentó Duarte a la televisora oficial.

Por su parte, el guardameta Esteban Alvarado indicó que la preparación en Kuwait fue muy importante y el grupo anímicamente se encuentra bien, tras llegar a Qatar.

“La verdad estoy muy contento de estar por acá. Es mi primer Mundial mayor y esperamos disfrutar al máximo. Estamos viviendo un sueño hecho realidad y solo queda esperar que ruede el balón e ir por las aspiraciones de ganar el Mundial. Es algo espectacular estar en un Mundial y de acuerdo a cómo se acerque el debut esto se pondrá más picante”, admitió Alvarado.

La Selección Nacional debuta el próximo 23 de noviembre ante España a las 10 a. m.