Selección Femenina sueña con un Morera Soto lleno para iniciar su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Después de seis años de no disputar un partido oficial en suelo tico, las integrantes de la Mayor se enfrentarán este viernes a Nicaragua, a las 8 p. m., en Alajuela. Las entradas tienen un costo de ¢2.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jugar de nuevo un partido oficial en territorio tico tiene muy ilusionadas a las integrantes de la Selección Femenina, quienes este martes se entrenaron con el grupo completo en el Proyecto Gol.

Después de subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima y tener fogueos de alto nivel al perder en Brasil contra Chile (1-0) y derrotar a Argentina (3-1), la Sele se alista esta semana para iniciar su camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Costa Rica se medirá este viernes, a las 8 p. m., con Nicaragua, en el Estadio Alejandro Morera Soto, y las nacionales sueñan con ver ese estadio lleno, máxime que las entradas cuestan apenas ¢2.000 y que la última vez que la Selección Mayor Femenina jugó en casa fue en los Juegos Centroamericanos San José 2013, es decir, hace seis años.

“Yo les pido que nos apoyen, que estén ahí porque eso nos motiva, el fútbol femenino está creciendo en Costa Rica y vamos a dejar en este país en alto”, expresó la atacante Priscilla Chinchilla.

Mientras que el próximo martes, a las 7 p. m. y siempre en el Morera Soto, las nacionales jugarán contra El Salvador. El objetivo de las ticas para esta triangular de Uncaf es visar su boleto al Preolímpico de Concacaf.

“El equipo está muy motivado, ansioso por volver a jugar en el país y con una responsabilidad muy grande. Para nadie es un secreto que tenemos que hacerlo muy bien para poder pasar a la segunda ronda”, apuntó Melissa Herrera, quien retornó a la Tricolor tras la lesión que la dejó fuera de los Panamericanos.

La futbolista que milita en el Stade de Reims de Francia destacó que al estar en casa es más la presión para ellas.

“Tenemos que ser el equipo que sale a jugar, que sale a proponer, que nuestra afición va a estar ahí apoyándonos, pero es un plus. No hay nada más lindo que jugar en casa, con nuestra familia, con la gente que nos apoya y eso es lo que nos tiene más motivadas”, recalcó.

Además, indicó que las distancias se han acortado mucho en el fútbol femenino y que ellas están convencidas de que ese partido contra Nicaragua no será sencillo.

“Hemos jugado dos veces anteriormente, un marcador abultado en un juego y en el otro que nos fuimos a penales para quedar campeonas de Centroamérica. Es un equipo que ha crecido futbolísticamente y ahora lo que tenemos que hacer es poner en marcha nuestro juego, nuestras características y potencia para sacar provecho y tratar de buscar en los primeros 15 minutos el gol, o si no manejar el partido, porque ellas estarán encima de nosotras”, analizó Herrera.

Por su parte, la guardameta Dinnia Díaz regresa a la Selección después de año y cinco meses de ausencia por lesión y aunque también están convocadas Noelia Bermúdez y Priscilla Tapia, afirma que la competencia entre ellas es sana y bonita.

“Se exige uno a dar el máximo y siempre lo hemos hecho, siempre hemos luchado por estar ahí y a la que le corresponda hacerlo tiene las condiciones, tiene el apoyo de las compañeras y a la que le toque lo hará al máximo, a trabajar para buscar la titularidad”, indicó.

Y sobre las rivales del viernes, la portera destacó: “Nicaragua ha sido uno de los países centroamericanos que ha crecido en el desarrollo del fútbol femenino, pudieron haber logrado muchas cosas y lo hicieron bien, la final de los Centroamericanos en el 2017 fue supercerrada”.

Las convocadas por la directora técnica Amelia Valverde son Noelia Bermúdez, Priscilla Tapia, Dinnia Díaz, Carol Sánchez, María Paula Coto, Stephannie Blanco, Gabriela Guillén, María Paula Elizondo, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Mariana Benavides, Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla, María Paula Porras, María Paula Salas y Sofía Varela.