Selección femenina se dejó el segundo puesto del Premundial de Concacaf

Las ticas perdieron 0-6 ante la poderosa Estados Unidos en la final del torneo regional, con una actuación sobresaliente de Abby Wambach.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Selección Nacional femenina consiguió el subcampeonato del Premundial de la Concacaf luego de caer 6-0 en la final del torneo regional ante Estados Unidos.

Las ticas ya habían hecho historia el viernes anterior al clasificarse por primera vez a un Mundial mayor gracias a la gran actuación de Dinnia Díaz en la tanda de penales contra Trinidad y Tobago.

Pero la Tricolor aún debía enfrentar a las norteamericanas por la disputa del primer lugar del certamen, lo cual, a todas luces, no parecía una labor sencilla, dado que las estadounidenses ni siquiera habían encajado gol en los cuatro encuentros anteriores.

Los pronósticos se cumplieron esta tarde en Filadelfia gracias a Abby Wambach, quien aportó cuatro goles y una asistencia para Estados Unidos.

Apenas al minuto 4, Wambach marcó de cabeza tras centro por izquierda de Morgan Brian, quien logró recuperar un balón mal despejado de Diana Sáenz.

Al 20' cayó el segundo de las norteamericanas. Megan Rapinoe cobró un tiro de esquina, Wambach cabeceó con destino a la portería y Carli Lloyd desvió cuando Dinnia Díaz se había lanzado por el esférico.

El 0-3 fue al 34': Lloyd desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro que cerró Wambach con cabeza después de una intervención desatinada de Díaz.

La acción del cuarto fue un calco, aunque esta vez Lloyd recibió de espaldas al marco, dio un giro y centró con derecha para que la número 20 marcara su triplete al 40'.

En la etapa complementaria, al 71', Wambach consiguió su cuarto gol personal al globear después de recibir un pase filtrado de Sydney Leroux. Un golazo que fue imposible para Dinnia Díaz.

Dos minutos después, Tobin Heath centró por la banda izquierda y Leroux envió al fondo con un testarazo.

Alineaciones

Costa Rica: Dinnia Díaz, Diana Sáenz (Carolina Venegas, 46'), Carol Sánchez, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez (Gabriela Guillén, 76'), Shirley Cruz, Katherine Alvarado, Cristin Granados, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez y Wendy Acosta (Fabiola Sánchez, 74').

Estados Unidos: Hope Solo, Christie Rampone, Becky Sauerbrunn, Morgan Brian (Sydney Leroux, 56') , Carli Lloyd, Ali Krieger, Lauren Holiday, Christen Press (Heather O Reilly, 56'), Megan Rapinoe (Tobin Heath, 57'), Meghan Klingenberg y Abby Wambach.