Selección Femenina perdió 2-0 contra Ecuador y compromete clasificación en Toronto

La única forma de que Costa Rica avance a las semifinales del fútbol femenino es que Brasil le gane por diferencia de cuatro goles a Canadá, en un partido que iniciará a las 6:35 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el juego más importante de todos, la Tricolor se complicó, perdió 2-0 contra Ecuador y para avanzar a las semifinales del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto necesita que Brasil le gane a Canadá por diferencia de cuatro goles.

Costa Rica alineó con Dinnia Díaz, Melissa Herrera, Daniela Cruz, Carolina Venegas, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Lixy Rodríguez, Fernanda Barrantes, Katherine Alvarado, Fabiola Sánchez y Wendy Acosta.

Es decir, Amelia Valverde hizo tres variantes en su formación estelar, porque Carolina Venegas, Fabiola Sánchez y Daniela Cruz reemplazaron a Diana Sáenz, Carol Sánchez y Cristin Granados, quienes habían jugado los 90 minutos contra Brasil y Canadá.

Así, la Sele se enfrentó contra Ecuador, el único equipo del Grupo B que no había puntuado en sus primeras dos presentaciones y parecía que no sería tan complicado que las ticas superaran a las sudamericanas.

Sin embargo, en la cancha Estadio de Fútbol Panamericano Hamilton CIBC todo fue diferente.

Las nacionales no hacían su juego característico y la mediocampista Kerlly Real anotó su primer tanto del día al minuto 10.

En el primer tiempo, la escuadra patria tuvo dos opciones claras que pasaron cerca del poste.

Costa Rica necesitaba reaccionar. Gloriana Villalobos sustituyó al 46' a María Barrantes, la goleadora Karla Villalobos relevó a Carolina Venegas al 67' y Diana Sáez ingresó al 75' por Daniela Cruz.

A la Selección le costaba, no había forma de enderezar el barco y para rematar, al 90'+1, la ecuatoriana Kerlly Real marcó el 2-0 definitivo.

La clasificación quedó comprometida, a la espera del resultado entre Brasil y Canadá, partido que iniciará a las 6:35 p. m. (hora de Costa Rica).