Selección Femenina lucha contra el frío extremo antes de su segundo partido en el Mundial

Pese a las bajas temperaturas y la lluvia incesante, en la Selección Femenina de Costa Rica insisten en que la actitud no se negocia. Las ticas jugarán contra Japón el martes, a las 11 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de salir de Wellington tras la derrota contra España (3-0) en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y al regresar a su campamento de concentración en Christchurch, la Selección Femenina de Costa Rica se topó con condiciones atmosféricas muy diferentes.

El frío azotó con más fuerza y apareció una lluvia copiosa e intensa. Las prácticas de la Sele Femenina han estado pasadas por agua y con bajas temperaturas, lo que pone a prueba a las jugadoras y cuerpo técnico.

“Ha sido diferente, las temperaturas no es nada a lo que estamos acostumbradas en alguna parte de Costa Rica, pero al fin y al cabo no es un obstáculo para nadie entrenar y entonces lo estamos haciendo de la forma que podemos y dándolo todo”, expresó la delantera Sofía Varela.

Mientras que María Paula Coto también reseñó que no están acostumbradas al frío y a tanta lluvia, pero que a pesar de ese obstáculo, luchan para adelante.

“Al ir en contra de todas esas condiciones es donde sacamos nuestra pasión por el deporte y entonces por ese lado no hay ningún problema”, opinó María Paula Coto en declaraciones brindadas por la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.

La segunda presentación de la Selección Femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda será este martes 25 de julio, a las 11 p. m. (hora de Costa Rica), contra Japón, en el Forsyth Barr Stadium, en Dunedin.

Para eso, las nacionales ya saben a qué atenerse, porque vieron ese juego en el que las niponas destrozaron 5 a 0 a Zambia.

“Todas vimos el partido para saber a qué nos vamos a enfrentar, no hemos tocado a fondo cómo se va a manejar, pero tenemos claro que va a ser un juego muy dinámico. Habrá mucho movimiento de parte de ellas y nosotras debemos tener muy claro cuál va a ser nuestro juego”, destacó Sofía Varela.

En tanto que María Paula Coto anotó que Japón es un equipo que juega como de forma automática y que es muy rápido.

“Tenemos que corregir cosas del partido contra España para plantearlo en este que se viene y siempre dejar todo en la cancha, que eso no se negocia. Sabemos que es el partido que hay que sacar y, repito, la parte de actitud no se negocia”, indicó Coto.

En el Grupo C, Japón es líder por diferencia de goles, pues tiene tres unidades al igual que España. Costa Rica y Zambia aún no puntúan.

Otros resultados

En los partidos más recientes disputados en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, Dinamarca venció a China (1-0) con un tanto de Amalie Vangsgaard.

Suecia se dejó los tres puntos contra Sudáfrica, al imponerse 2-1. El representativo europeo anotó con Fridolina Rolfiö y Amanda Ilestedt, mientras que el gol de las sudafricanas fue de Hildah Magaia.

Una anotación de Stefanie van der Gragt le dio la victoria (1-0) a Países Bajos en el duelo contra Portugal; mientras que el duelo entre Francia y Jamaica terminó con un empate (0-0).