Selección femenina de Costa Rica sufrió para vencer 2-1 a Jamaica

Las ticas triunfaron con anotaciones de Shirley Cruz y Raquel Rodríguez, y están en las semifinales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Selección femenina de Costa Rica venció 2-1 a Jamaica en su segunda prueba en el Premundial de Concacaf rumbo al Mundial de Canadá 2015.

La Tricolor abrió el marcador al minuto 75 gracias a un penal cobrado por Shirley Cruz, mientras que las jamaiquinas lograron la paridad un minuto más tarde debido a un error de la meta Dinia Díaz.

Shakira Duncan consiguió que un supuesto centro tomara dirección hacia el marco, y Díaz no pudo alcanzar la redonda ante la altura del remate, al 76'.

Al minuto 85, Raquel Rodríguez marcó el 2-0 de manera agónica para sumar el segundo triunfo de la nacional en las eliminatorias.

Las ticas ya dieron su primer paso al vencer a México 1-0, pero este sábado saltaron a la gramilla del estadio Toyota Park, en Illinois, Estados Unidos, con la clara intención de ratificar su buen desempeño para acercarse a las semifinales.

El rival de esta tarde lució muy diferente al equipo que goleó 6-0 a Martinica en la primera fecha, y esto fue aprovechado por las ticas para llegar con peligro al marco defendido por Nicole Mcclure.

Con un completo dominio del balón en la primera parte, Costa Rica perdonó a las Reggae Girls. La falta de serenidad frente al marco mantuvo inconforme al técnico uruguayo-costarricense Carlos Avedissián, ya que la Sele pudo golear en la primera mitad.

Shirley Cruz y Cristin Granados manejaron los hilos de la Sele en mediocampo, y así llegó la primera aproximación del equipo patrio.

En la primera ocasión, Cruz tuvo tiempo y espacio para anotar, pero su remate de derecha fue débil y quedó en las manos de la portera, al minuto 14.

Posteriormente, la propia jugadora del París Saint-Germain recibió una falta dentro del área que no fue decretada, y Raquel Rodríguez remató sin dirección el esférico con pierna izquierda, al 17'.

La oportunidad más concreta del primer tiempo fue obra de Wendy Acosta. Cruz centró al área y Acosta estrelló el balón en el palo con un remate de cabeza. En la siguiente jugada no pudo enderezar su remate.

Jamaica sacó sus mejores armas para el complemento. La velocidad y los remates desde fuera del área pusieron en peligro la tranquilidad de la Tricolor.

Sin embargo, Costa Rica por fin encontró el gol en los pies de su referente.

La felicidad duró un minuto. Duncan echó un balde de agua sobre la alegría tica, que se convirtió en algarabía con el tanto sufrido de Rodríguez, al filo del juego.

La Sele ya está en semifinales y es líder del Grupo B. Ahora, tendrán que medirse a Martinica.

Alineación:

Costa Rica: Dinia Díaz, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Cristin Granados, Wendy Acosta, Melissa Herrera y Raquel Rodríguez.

Jamaica: Nicole Mcclure, Lauren Silver, Monique Pryce, Donna-Kay Henry, Alicia Wilson, Shanoska Young, Shakira Duncan, Christina Murray, Sashana Campbell, Nicole Campbell-Green y Sherona Forrester.