Selección Femenina cae en grupo de Canadá en disputa del boleto al Mundial

El torneo da tres plazas directas para el Mundial de Francia 2019 y un cupo para disputar un repechaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional Femenina quedó sembrada en el grupo B del premundial que se realizará en octubre y que otorga tres plazas y media para asistir al Mundial de Francia 2019.

El equipo nacional comparte sector con Canadá, Jamaica y Cuba; mientrtas que en el grupo A estarán las representaciones de Estados Unidos, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

El formato del torneo establece que las dos mejores selecciones de cada grupo avanzan a semifinales, los dos ganadores de estas semifinales avanzan de manera directa al Mundial y los dos perdedores se enfrentarán para definir el tercer boleto directo; el derrotado jugará un repechaje ante el cuarto equipo de la Conmebol (partidos ida y vuelta).

Esto implica que Costa Rica podría verse las caras con México, el primer panorama sería que las ticas ganen el grupo y las aztecas muy probablemente queden segunda, pues Estados Unidos es una potencia mundial, por lo que se jugaría por un boleto en semifinales.

Otro escenario que colocaría a Costa Rica contra México es que las ticas no ganen el grupo, al igual que las mexicanas, y que Estados Unidos y Canadá se impongan en las semifinales. Por tanto, la representación patria pelearía el boleto ante las aztecas.

"Era un panorama que teníamos bastante claro, sabíamos que nos iba a tocar dos del Caribe, uno del Norte y teníamos asegurado el tema de Cuba. Como siempre todos los grupos de todos los premundiales son complicados, nos incitan a que nos preparemos al máximo”, dijo la entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde, en un comunicado de la Fedefutbol.

Costa Rica debutará en el torneo el 5 de octubre ante Cuba. El 8 de ese mismo mes jugará frente a Jamaica y el 11 lo hará frente a Canadá. Los tres juegos se realizarán en el Estadio H-E-B Park de Edinburg, Texas.

Costa Rica ganó de manera invicta la eliminatoria centroamericana y empezará a entrenar a partir de la próxima semana.

“Ya hemos tenido la oportunidad de jugar contra equipos caribeños en los últimos meses, y contra Jamaica jugamos en Barranquilla. Dios primero que podamos sacar los resultados que necesitamos; el primer objetivo es pasar a la siguiente fase y después valoraremos las alternativas”, agregó Valverde.

Esta generación de jugadoras buscan su segundo Mundial, luego de haber participado en Canadá 2015; a nivel sub 20 se disputaron los mundiales de Alemania 2010 y Canadá 2014; mientras que en sub 17 se participó en Nueva Zelanda 2008 y Costa Rica 2014.

“Ya tendremos un poco más de tiempo para analizar y revisar los rivales con un poco más de detalle. Estanos conscientes de la seriedad y la exigencia que nos demanda un torneo como estos”, enfatizó Valverde.