Selección de Costa Rica Femenina Sub-17 tropieza ante Haití en debut en Premundial

Las dirigidas por el técnico Hárold López empeñaron sus ilusiones de clasificar a la Copa del Mundo de República Dominicana, este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Clasificar a la Copa del Mundo Sub-17 de República Dominicana parece una utopía para la Selección femenina de Costa Rica, que mostró muchas deficiencias en su debut en el Premundial que se realiza en Toluca, México.

Los errores en defensa y la libertad dada al conjunto de Haití fueron determinantes para su dolorosa derrota de 1-2, donde las caribeñas fueron superiores desde el primer minuto y buscaron el triunfo en todo momento.

La escuadra dirigida por el técnico Harold López no encontró argumentos para imponerse a sus rivales, quienes con velocidad y juego físico controlaron las acciones, evidenciando constantes errores en la salida y poca efectividad en los servicios de las ticas.

Al frente del ataque, la delantera del Sporting FC, Tanisha Fonseca, luchó en solitario ante las defensoras locales y le fue imposible superar a una escuadra haitiana bien escalonada, que evitó los tímidos intentos de las nacionales.

La derrota deja comprometidas a las costarricenses, que ahora deberán intentar superar a México en su segundo compromiso este sábado 2 de febrero a las 3 p. m. La Selección cerrará la primera fase el 5 de febrero contra El Salvador, a las 12 p. m.

Solo los dos primeros equipos avanzan a las semifinales y los ganadores se clasificarán automáticamente para la Copa del Mundo. Solo dos equipos tendrán la opción de alcanzar un cupo, ya que el tercer boleto le corresponde a la República Dominicana como anfitrión del certamen.

En la primera parte, Haití fue más incisivo, presionó a la escuadra patria y evitó que las ticas tuvieran el control de la pelota. Sin embargo, la mala definición de las isleñas no les permitió irse arriba en el partido.

En tiempo de descuento, Haití logró adelantarse cuando la delantera Lourdjina Etienne aprovechó un servicio desde la izquierda y anotó el 0-1, al 45+2.

En la segunda parte, las costarricenses intentaron reaccionar, pero al minuto 59, un error en salida de la guardameta nacional, Isabella Arvide, permitió a Lourdjina Etienne marcar la segunda conquista para su equipo y su segundo personal.

Con el marcador adverso, las ticas, más por orgullo que con argumentos, fueron al frente y al minuto 89 acortaron la distancia con la anotación de la capitana Daniela Campos, quien envió un centro-remate que la arquera Kimberlie Prince perdió de vista y terminó en el ángulo para el 1-2 definitivo.