Selección de Costa Rica de futsal perdió a jugador importante justo antes de semifinal

La Federación Costarricense de Fútbol explicó por qué uno de los jugadores de la Selección de Costa Rica de futsal tuvo que marcharse, cuando aún restan dos partidos en el Campeonato de Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Costa Rica de futsal le hará frente al desenlace del Campeonato de Concacaf que se disputa en Managua, Nicaragua, sin una pieza más que importante en su accionar.

“Informamos que el jugador de la Selección Nacional de Futsal, Minor Cabalceta, debió retirarse de la concentración en Nicaragua a solicitud de su club (BSF ABJ Bochnia), pues lo requieren para disputar las fases finales de la liga polaca, ya que concluyó la fecha FIFA que comprendió del 7 al 17 de abril”, anunció la Federación Costarricense de Fútbol.

Después de eso, el propio Minor Cabalceta escribió en su cuenta de Facebook: “Feliz por la clasificación al Mundial, que era el primer objetivo. Lamentablemente no podré continuar luchando por el título por razones que no están a mi alcance, pero sé que todos darán lo mejor de sí para pelear por ese título. ¡Vamos, maes!”.

Cabalceta anotó en tres de los cuatro partidos hasta ahora jugados por Costa Rica en el premundial, para una cuenta personal de cinco goles, casi el 28% de los 18 tantos anotados frente a Haití, Surinam, México y Canadá. Se trata además de un jugador que, por su contextura y buena técnica para cubrir la pelota, aporta mucho al equipo sosteniendo el balón o pivoteando.

Si bien es cierto, la Tricolor visó su pasaporte al Mundial de Uzbekistán 2024 que será del 14 de setiembre al 6 de octubre, aún tiene un desafío pendiente en esta competición, donde Costa Rica aspira a proclamarse tetracampeón de la región.

La Sele de futsal volverá al rectángulo de juego en el Polideportivo Alexis Argüello este jueves18 de abril a las 6 p. m. contra Cuba, un partido en el que se conocerá al primer finalista, que se enfrentará al ganador del duelo pactado para las 8 p. m. entre Panamá y Guatemala.

Mientras que el sábado será la última jornada en este Campeonato de Concacaf. Según el cronograma, el pulso por el tercer lugar será a las 6 p. m.; mientras que la final se jugará a las 8 p. m.

Esto está por resolverse aún y la Sele de futsal lo hará sin Minor Cabalceta, pero él confía en el potencial de sus compañeros.

Además, se va con la grata sensación del deber cumplido, porque por sexta vez en su historia, Costa Rica representará a Concacaf en la Copa del Mundo de Futsal. En Uzbekistán será la cuarta aparición consecutiva para los ticos, que llegaron a los octavos de final en la edición de 2016.