Selección de Costa Rica buscará golpear al inicio de la hexagonal

Costa Rica podría visitar, en marzo, a México con seis puntos en la bolsa si vence a Trinidad y Tobago y EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un arranque de ensueño es lo que buscará la Tricolor en los dos primeros juegos de la hexagonal para el Mundial Rusia 2018, que empieza este viernes.

Costa Rica enfrentará dos partidos que casi siempre se saldan con victorias: la visita a Trinidad y Tobago y el juego en casa ante Estados Unidos.

Seis puntos que le darían tranquilidad y confianza a la Selección antes de las difíciles visitas a México y Honduras, en marzo, adonde llegaría sin presión y podría plantear los partidos de una manera diferente.

“Nos enfocamos en conseguir esos seis puntos. Hemos analizado bien a Trinidad y sabemos dónde podemos sacarle ventaja y ver cómo se viene a parar Estados Unidos acá”, dijo el técnico Óscar Ramírez.

Para el Mundial de Brasil 2014, la Tricolor se clasificó en segundo lugar con 18 puntos, pues ganó los cinco juegos en casa y empató tres afuera.

Desde que se instauraron las hexagonales para el Mundial de Francia 98, todos los tercer clasificados alcanzaron menos de esas 18 unidades.

Por eso toma mucha importancia el juego ante los trinitenses, porque de ganar allá, Costa Rica solo necesitará hacer respetar el Estadio Nacional para poner un pie en Rusia 2018.

“Estamos tratando de visualizar este partido en Trinidad y Tobago para buscar esos tres puntos que nos darían un plus por lo que se pueda presentar a futuro”, agregó el Machillo.

Trinidad y Tobago no está en su mejor momento. Ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos y solo ganó uno.

Pero lejos de mirar ese bache de los trinitenses, Ramírez tiene mucho cuidado con la velocidad y fortaleza de su contrincante.

“Trinidad allá tiene una transición muy rápida, nos vamos a encontrar un equipo que nos va a regalar la iniciativa, pero tenemos que tener mucho cuidado. El balón parado es un argumento importante de ellos por su altura”, afirmó Ramírez.

Reajuste en defensa. La Selección de Costa Rica tendrá pocas variantes con relación a lo mostrado en la cuadrangular previa, y solo queda por definir los jugadores que conformarán la defensa.

Ante las ausencias por lesión de Óscar Duarte y Giancarlo González, son Francisco Calvo y Kendall Waston los llamados a acompañar a Johnny Acosta en el centro de la zaga.

La lateral derecha será de Cristian Gamboa, quien ha ganado ritmo con el Celtic de Escocia, algo que no tuvo meses atrás cuando fue parte del West Bromwich de Inglaterra.

“Él es un caso especial. Es un muchacho que nos ha dado muchos réditos sin tener actividad importante, es un muchacho serio y cumplidor. Nos da tranquilidad saber que contamos con él”, opinó Ramírez.

En la banda izquierda la competencia es ardua. Rónald Matarrita tuvo un buen desempeño en la cuadrangular, pero en la Copa América y en los partidos con su equipo el New York City ha mostrado falencias para defender. Mientras que Bryan Oviedo se ganó la titularidad del Everton.

Celso Borges y Rándall Azofeifa resguardarán a Bryan Ruiz en medio campo, donde también estaría Christian Bolaños.

En ataque podría aparecer de nuevo Marco Ureña.