Rónald González prefirió guardar las pruebas y entregó pocos minutos a los nuevos talentos

El deportista de la nueva camada que más minutos tuvo fue Bernald Alfaro, quien entró en el 70′. Por su parte, Christopher Núñez entró en el 78′ al igual que Manfred Ugalde, mientras que Kevin Espinoza ni siquiera entró al terreno de juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rónald González convocó para el fogueo ante Estados Unidos a jugadores como Bernald Alfaro, Christopher Núñez, Manfred Ugalde y Kevin Espinoza. Futbolistas que pueden liderar el rejuvenecimiento de la Nacional, además deben sumar roce internacional de cara al preolímpico que tendrán, sin embargo su actuación fue muy discreta.

Ninguno de los jugadores pudo sobresalir, porque su tiempo en el terreno de juego fue muy escaso. Rónald no apostó por alguno como sorpresa en el once inicial y como era predecible los fue incluyendo conforme avanzaron los minutos del partido.

El deportista de la nueva camada que más minutos tuvo en el terreno fue Bernald, él entró en el 70′ y pudo estar en el campo durante 20 minutos. Por su parte, Núñez entró en el 78′ al igual que Ugalde, mientras que Espinoza ni siquiera entró al terreno de juego.

La poca cantidad de tiempo en el terreno de juego sorprendió hasta los futbolistas. Manfred Ugalde fue sincero después del duelo y dio a conocer que él quería tener más tiempo para mostrarse en el desarrollo del cotejo.

"Yo quería más minutos, pero el profe toma las decisiones y se respetan. Yo solamente aprovecho el rato que se me da en el campo para esforzarme al máximo", explicó.

Rónald en declaraciones en la previa y post duelo, ante Estados Unidos, dio a conocer que su intención era darle minutos a los juveniles, pero que todo dependería de cómo se fuera dando el compromiso ya que había un prestigio que cuidar.

González ha sido un defensor del cambio, empero no radical sino paulatino.

"Nosotros no queremos un cambio tan fuerte, sin embargo por el Mundial se nos hizo así. Yo no quería un cambio así", había dicho a finales del 2018, cuando debía cederle el lugar a Gustavo Matosas.

Pese a que en este partido, el DT prefirió apostar por la experiencia sí adelantó que cuando enfrente la eliminatoria si algún joven consigue llenarle el ojo, él lo tendrá en cuenta.

"No me va a dar miedo, siempre ha sido mi característica. Nosotros esperamos que el nivel continúe aumentando, ningún campo está ocupado y seguiremos analizando", destacó.

Marco Ureña resaltó la actitud de los nuevos jugadores, quienes desde su perspectiva mostraron mucha actitud.

Luis Díaz, extremo que cuenta con más experiencia en este proceso porque está en La Sele desde la era Matosas, enfatizó en que los minutos que se tienen en el campo valen oro para tener un lugar en el torneo eliminatorio que comenzará a fin de año.

"Creo que nos faltó hacer las que nos quedaron. Sabemos que es difícil lo que se viene, los jóvenes debemos aprovechar los minutos que nos den y bueno esperamos que así sea conforme avanzan los juegos", finalizó.

Costa Rica volverá a la actividad en marzo, en una fecha FIFA, en la que podría contar con legionarios como Keylor Navas, Celso Borges, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Joel Campbell, entre otros.

Declaraciones tomadas de la transmisión de Radio Columbia.