Rónald González encuentra un rival de lujo para pulir lo que tanto falta

Costa Rica jugará contra Estados Unidos el 9 de junio, luego del Final Four de Concacaf. El timonel nacional se aseguró así un duelo trascendental ante un rival directo para definir situaciones, cuando no hay fechas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rónald González es consciente que el tiempo corre y Costa Rica está apurada por definir un once estelar, por dar señales de mejoría, sobre todo porque la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 está a la vuelta de la esquina.

Ante esto, el estratega no duda en aceptar que si se abre una posibilidad de jugar un amistoso no la dejará ir, por esto la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) movió hilos y consiguió amarrar un fogueo el próximo 9 de junio contra Estados Unidos.

Pese a que Costa Rica estará en el país norteamericano para la fase final del ‘Final Four’, el combinado patrio no se quedó solo con la competencia, sino que buscó la forma de conseguir un cotejo que permita seguir afinando una idea que necesita horas de fútbol.

“Esto es una gran oportunidad para seguir viendo a nuestros jugadores y sacarles el máximo provecho. Haremos las variantes respectivas y le pediremos exigencia a otros jugadores”, manifestó Rónald en entrevista a los medios de la Federación.

De hecho, el estratega fue enfático en que le gusta el ejercicio que afrontará porque tiene una seguidilla de partidos que representará una fecha triple.

González espera que con esos 270 minutos, el juego de Costa Rica agarre el ritmo de competencia que debería tener para el reto eliminatorio del último trimestre del año.

“Independientemente de si tenemos que jugar con Estados Unidos una final por el Final Four y tres días después medirnos de nuevo ante ellos, nosotros no tenemos ningún inconveniente en hacerlo. Estados Unidos siempre va a ser un equipo que nos va a desafiar, con muchos jugadores que militan en el extranjero y a los que pueden llamar por ser fecha FIFA”, pronunció la cabeza del cuadro patrio.

“Será una prueba bastante importante para nosotros, debido a que por primera vez en la historia las fechas serán triples; esto significa que debemos contar con jugadores para tres partidos cada tres días, por lo que esto que haremos en junio será un excelente simulacro pensando en lo que nos toparemos en setiembre, cuando arranquemos la eliminatoria”, añadió.

Costa Rica debe jugar el 3 de junio contra México la semifinal del ‘Final Four’, mientras que tres días después si clasifica tendría la final ante el vencedor de Estados Unidos y Honduras. Para cerrar el 9 de junio se realizará el amistoso.