Rónald González apuesta por el 1.90 m y la potencia de Felicio Brown para solucionar su preocupación

Luis Marín, asistente técnico de Costa Rica en 2014, cuando Paulo Wanchope llamó por primera vez a Brown, analizó a la principal novedad de la Nacional para enfrentar la fecha FIFA de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Wisla Cracovia de Polonia confirmó lo que Rónald González ya había adelantado en otras ocasiones. Felicio Brown estará con la Selección de Costa Rica en la Fecha FIFA de noviembre, la cual tendrá un enfrentamiento con Catar el 13 de noviembre y otro con el País Vasco el 16 de noviembre.

De esta forma, por fin se le da la oportunidad dorada a un jugador que suena en el ámbito nacional desde 2010, cuando en aquella ocasión el periódico Al Día informó sobre un costarricense que militaba en las divisiones menores del equipo B del Núremberg alemán.

En aquella entrevista Felicio no escondió que conocía poco del país, empero siempre quiso visitar Costa Rica, sobre todo la zona de Limón de donde tiene raíces

Felicio al inicio dudaba sobre vestir los colores de Costa Rica, ya que tuvo experiencias en las selecciones menores de Alemania, no obstante con el tiempo empezó a coquetear con Costa Rica y en el 2015 fue Paulo César Wanchope quien le dio el chance de debutar con la Tricolor.

En una gira en la que Costa Rica enfrentó a Corea del Sur y Omán, Brown jugó 19 minutos contra Omán. En aquel momento, Wanchope lo convocó como una alternativa para Cristian Gamboa, lateral derecho titular en el recién acabado mundial de Brasil 2014.

“Para empezar como estas diciendo tengo mucho tiempo de no verlo jugar, le he perdido el rastro, todavía con el agravante que ha cambiado totalmente su posición de jugar, nosotros lo llamamos para inicios del proceso 2018 y él era lateral derecho y en ocasiones hasta jugaba de central”, recuerda Luis Marín, asistente técnico de Paulo César en aquel momento.

Si algo impresionó de Felicio en esa época (finales del 2014) fue su desarrollo físico. Se trataba de un jugador de 1.90 m, además una musculatura importante y una altura que marcaba diferencia.

“Me pareció muy educado, profesional, un muchacho con un físico muy impresionante, muy alto, no era tan rápido, pero no era lento, técnicamente no era malo, entonces eso es lo que puedo decir de él”, añadió Marín.

El ahora estratega de Santos explicó que siempre pensó que tenía características defensivas, empero ahora que analiza si considera que tiene un biotipo interesante para ser un delantero centro.

“Físicamente es muy fuerte y su estatura es muy buena. Si juega de delantero su físico marca diferencia, tiene buen remate, buen pie, no es tan veloz, pero si Rónald lo ve como un ‘9’ podría tener características. Me parece que es un jugador que se ha mantenido en Europa, merece la oportunidad y si Rónald lo ha visto me parece muy bien. Lo importante es que le den la oportunidad”, profundizó.

Brown ha tenido una carrera en ligas alternativas de Europa, como por ejemplo Rusia y Polonia, pero en este último país ha destacado como un verdadero romperredes.

En la temporada 2019- 2020 marcó 10 celebraciones solo en el torneo de liga y con el Wisla ya sumó su primer tanto en la nueva campaña. Ahora queda en manos de Rónald González darle la oportunidad a Brown y el artillero tomarla para ser la solución a la gran preocupación de Costa Rica: ¿Quién anota los goles?