Rivales de Costa Rica: Suiza: el equipo que se adapta a la exigencia de su rival

Análisis de Kevin Lutz, del diario Blick de Suiza, en exclusiva para La Nación en Costa Rica, en alianza de 32 medios de comunicación, uno por cada país participante en Rusia 2018.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sorprendentemente no había mucho de euforia cuando Suiza se clasificó para la Copa del Mundo después de los dos juegos de play-off contra Irlanda del Norte.

La gente en Suiza se acostumbró a seguir a su equipo en un gran torneo, por lo que ahora las expectativas por la actuación han aumentado.

Los suizos esperan que su equipo pase la fase de grupos y tal vez incluso ir más allá.

"Mi equipo tiene un tiene un excelente espíritu de grupo, todos son muy positivos y tienen una tremenda voluntad para tener éxito", dijo el entrenador Vladimir Petkovic.

"El equipo siempre quiere alcanzar las metas más altas posibles", añadió.

Será interesante ver a los suizos chocar contra los mejores equipos, ya que son muy buenos para ajustar su juego en función del oponente, tal como lo hicieron en el 2014, cuando casi eliminan a Argentina en los octavos de final.

Al final, el cuadro de Lionel Messi se impuso en los tiempos extra con un gol de Ángel Di María.

Granit Xhaka, volante del Arsenal inglés, está en el corazón del equipo y es el que marca el ritmo del juego. Además hay futbolistas creativos y rápidos como Xherdan Shaqiri y Steven Zuber

La fortaleza de los suizos radica en sus bandas, porque sus extremos tienen dos laterales atrás que les gusta proyectarse en ofensiva. Stephan Lichtsteiner a la derecha y el defensor Milan Ricardo Rodríguez la izquierda saben jugar al ataque.

La parte más débil del equipo es la posición de delantero centro que casi siempre está ocupada por Haris Seferovic. Si el hombre del Benfica portugués no recibe pelota, el ataque suizo es prácticamente nulo.

El sistema de juego del equipo es un 4-5-1.

La ficha del equipo

Sistema táctico: 4-5-1

Jugador Estrella: Granit Xhaka (Arsenal)

Jugador a seguir: Denis Zakaria (Borussia Mönchengladbach)

Técnico: Vladimir Petkovic

Esta información forma parte de una alianza mundial de medios de comunicación organizada por el diario británico The Guardian.