Registro Nacional levanta inmovilización a la Fedefútbol

El ente que rige el fútbol nacional ahora ya podrá inscribir documentación, reglamentos, fiscales o bienes muebles e inmuebles ante el Registro Público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya no tiene inmovilización registral, debido a que el Registro Nacional levantó el impedimento que existía por los cuestionamientos a la asamblea que eligió el actual Comité Ejecutivo.

La Fedefútbol confirmó que recibió un por tanto en el que se lee: 'se ordena en ejercicio de nuestras atribuciones legales y reglamentarias con sustento en el voto número 0242-2020 dictado a las 11:58 del veintinueve de mayo de 2020 del Tribunal Registral Administrativo, ordenar y levantamiento la inmovilización que pesa sobre el asiento de inscripción registral de la Federación Costarricense de Fútbol…".

En un comunicado de prensa, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, dio a conocer su satisfacción.

“Nos alegra mucho recibir esta resolución de la Dirección de Registro Personas Jurídicas, pues nos da la razón al trabajo que ha estado haciendo el Comité Ejecutivo. Hemos sido respetuosos de las instancias jurídicas, cumplimos con lo que se requería y ahora, con este resultado, queda sin cuestionamiento la Asamblea del 23 de agosto del 2019”, explicó.

El Registro lo que le pidió a la Federación en días pasados fue la ratificación de tres representantes de la Liga de Ascenso en la Asamblea General, ante esta corrección las autoridades registrales no encontraron más problemas.

La inmovilización le impedía al ente que rige el fútbol tico inscribir documentación, reglamentos, fiscales o bienes muebles e inmuebles ante el Registro Público.