Raquel Rodríguez fue elegida como la jugadora del partido ante España

La delantera nacional repitió su gesta del mundial infantil, cuando también logró marcar la primer diana de Costa Rica en mundiales de esa categoría. La jugadora dice que "este resultado es un logro para el país, pero el equipo quiere más"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La artillera de la Selección Nacional, Raquel Rodríguez, fue elegida por la FIFA como la mejor jugadora del partido que disputó la Nacional ante España; este cotejo significó el debut de la Tricolor en la cita de Canadá 2015.

Rodríguez fue la figura de Costa Rica, pues además de la anotación entró en la historia del país al ser la primer tica que consigue marcar en un Mundial Femenino Mayor. Rodríguez ya había sido la primer nacional en anotar en un certamen infantil del orbe, al hacerle un gol a Corea del Norte en Nueva Zelanda 2008.

"Estamos conscientes de que hay mucho que mejorar. Estos partidos se analizan, se comentan con el grupo y entre las cosas que hay que tener en los próximos partidos es mejor posesión de la pelota. Sin embargo, este es un logro para el grupo, es la primera vez que empatamos en un Mundial", comentó Rodríguez, tras el cotejo.

De esta forma, Raquel entra en la historia del país a la par de nombres como el de Hernán Medford (primer hombre en anotar en un sub-17), Rónald González (primer hombre en anotar en un sub-20), Carolina Venegas (primera mujer en un sub-20) y Juan Cayasso (primer hombre que marcó en un Mundial Mayor).

Raquel alcanzó su diana luego de una jugada individual de Lixy Rodríguez, quien desbordó por sector izquierdo e hizo un pase de la muerte para que cerrara la delantera.