Rándall Azofeifa y Johan Venegas dejan atrás las dudas y se ilusionan con el Mundial

Los convocados de Heredia y Saprissa se integraron a la Selección este jueves luego de tres días de descanso por la final del torneo nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rándall Azofeifa y Johan Venegas dejaron atrás las penas y alegrías por la final del Torneo de Clausura. Desde este jueves ambos se integraron a los entrenamientos de la Selección Nacional y ahora comparten su ilusión de integrar el combinado patrio que se hará presente en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Ante su regreso a un mundial, después de 12 años, Azofeifa comentó que “de solo pensarlo se le eriza a uno la piel... Lo único que uno quiere es disfrutarlo al máximo y representar al país como se debe”. Por su parte, Venegas resaltó el peso que conlleva el llamado de Ramírez. “Es un honor y un orgullo vestir la camiseta de la Selección. Lo único que queda es trabajar”.

Ambos se presentaron en el Proyecto Gol, donde atendieron a los medios presentes, antes de la sesión matutina de entrenamiento.

Ramírez dejó claro, durante el anuncio de los convocados, la razón por la cual los llamó. En el caso de Azofeifa, el Machillo explicó que su inclusión se debía a ciertas conclusiones a las que llegó, luego de la última gira de amistosos en Europa. El florense tiene claro cuál es su rol. “Hay que entrar como si se fuera a ser titular para estar a disposición. Para eso nos traen acá. Todos pensamos en jugar, manteniendo una competencia leal a lo interno, pero entendiendo que el nivel tiene que ser alto”.

Con respecto a Venegas, el estratega nacional destacó las variantes tácticas que le ofrece el atacante morado. Al respecto, el delantero dijo que “Por la forma en la que juega el profesor y las características que tiene, a la hora de variar el sistema dentro del terreno de juego, ser polifuncional te abre más chances de poder jugar”.

Ambos tuvieron una gran regularidad en el Torneo de Clausura y disputaron la final del campeonato. Azofeifa acumuló 2.017 minutos en el Clausura, mientras que Venegas tuvo participación en 1.867 minutos, desde su regreso de la MLS. A pesar de esto, un sector de aficionados y de la prensa no tenía claro su llamado, ya que, en su opinión, estuvieron lejos del rendimiento mostrado en años anteriores.

A lo largo de la eliminatoria, tanto Azofeifa como Venegas disputaron más de la mitad de minutos disponibles, por lo cual su llamado no resulta tan sorpresivo. El florense participó 742 minutos en el camino a Rusia 2018, mientras que el saprissista aportó 690 minutos.

“La ilusión no es desde ahora. Desde que empieza la eliminatoria se empieza a crear esa expectativa, esa ilusión de poder estar en el Mundial. La responsabilidad es mucha, pero hay que disfrutarlo al máximo”, dijo el herediano.

Por su parte, el morado destacó que “uno nunca debe sentir que está en su mejor nivel. Siempre hay un espacio para mejorar, para seguir creciendo y no ponerse un techo. Hay que trabajar para ser titular. Llegar lo mejor posible y tener la apertura mental para aceptar cualquier rol que el cuerpo técnico me vaya a delegar”.