Racquetbol suma tercera presea de plata para Costa Rica en Centroamericanos y del Caribe

El racquet sumó su quinta medalla en los Juegos, tras obtener el segundo lugar en la modalidad de dobles masculinos. Nuestro país ya acumula 17 preseas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La dupla costarricense de Andrés Acuña y Gabriel García sumó la tercera medalla de plata para la delegación de Costa Rica que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Los nacionales avanzaron hasta la final de la disciplina del racquetbol, en modalidad de dobles masculinos, donde cayeron en un disputado encuentro ante los mexicanos Rodrigo Montoya y Francisco Mar, con un marcador de 3-2.

Los aztecas triunfaron en los dos primeros sets 6-11, 5-11, pero Acuña y Garcia reaccionaron para venir desde atrás e imponerse en los dos siguientes 12-10 y 11-9. Sin embargo, al final se impuso la experiencia de los mexicanos para dejarse el primer lugar al ganar el quinto episodio por 11-6.

Hasta el momento, el racquetbol es el deporte que más preseas suma para nuestro país en los Juegos regionales, al contabilizar cuatro bronces y una plata.

En la categoría individual femenina, Maricruz Ortiz se convirtió en la primera raquetbolista en alcanzar una medalla en esta disciplina, tras caer en la semifinal ante la mexicana Paola Longoria con un resultado de 3-0.

La azteca es la actual monarca del mundo en singles y dobles, así como la campeona de los juegos de la región, según indicó el Comité Olímpico Nacional en un comunicado de prensa.

Ortiz ganó un segundo bronce, esta vez en dobles, en compañía de Jimena Gómez, quien debutó en estos Juegos. Las nacionales cayeron en la ronda semifinal ante María Rodríguez y Ana Martínez, guatemaltecas que juegan bajo el nombre de Centro Caribe Sports debido a la suspensión del Comité Olímpico chapín.

Por su parte, Andrés Acuña también obtuvo el bronce en la categoría de sencillos masculino después de caer ante Eduardo Portillo (3-0). La otra presea de bronce es en dobles mixtos junto a Maricruz Ortiz.

Al racquet de Costa Rica aún le resta competir en las categorías de equipos, tanto masculino como femenino, por lo que pondría aumentar la cosecha de medallas.

Nuestro país acumula actualmente 17 preseas. Ganaron una medalla de bronce: Sebastián Sancho y Diana Brenes (judo); Andrés Acuña, Maricruz Ortiz, Jimena Gómez en sencillos y dobles (racquetbol); Alondra Ortiz (natación); Valeria Cárdenas, Pamela Sánchez, Nicole Barrantes y Yader Centeno (boxeo); Daniel Araya y Alejandro Montoya (tenis de mesa); Anthony Flores (longboard) y Ronald Masís, Olger Gómez, Sergio Quesada y Gloriana Herrera (ecuestre, adiestramiento por equipos).

Las medallas de plata pertenecen a Lía Díaz (longboard), Marco Moretti (boliche) y Andrés Acuña y Gabriel García (racquetbol).