Prensa internacional destaca victoria de Costa Rica ante Japón en el Mundial de Qatar 2022

Los diarios de todo el mundo, en su versión digital, comentaron el triunfo nacional gracias a la anotación de Keysher Fuller, cuya fotografia fue destaca en las portadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los principales medios de comunicación del mundo, resaltaron la victoria de Costa Rica por 1-0 ante Japón, en la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de caer en el debut goleada 7-0 ante España.

“Llenos de fe” título el diario The Sun con una la fotografía de Keysher Fuller celebrando su anotación acompañado por Brandon Aguilera.

“Keysher Fuller logra el dramático gol de la victoria con su primer tiro al arco en la Copa del Mundo para dejar abierto el Grupo E” reseñó el diario inglés.

El diario AS de España también destacó el triunfo de la Sele y el buen desempeño del guardameta Keylor Navas en el duelo ante los nipones.

“Endurecida, su versión real. La Selección de Suárez bajó a Japón de la nube. Fuller hizo el tanto que les permite soñar al combinado tico. Milagroso Keylor”, resaltó el rotativo español.

Diario Marca, también de España título; ‘Un gol de Pura Vida’ y resumió: Resurgió de las cenizas. Después del doloroso debut en el Mundial con ese 7-0 ante España, Costa Rica renació y se impuso a Japón. Doblegó a los nipones que venían lanzado tras sorprender al mundo con su victoria ante Alemania en el debut. Frenazo en seco para los de Moriyasu y subidón para los ticos con anotación de Fuller, en el minuto 81″.

The New York Times también destacó la victoria del cuadro patrio con un: “Costa Rica sorprende a Japón; en el primer partido de la jornada. España y Alemania disputarán un juego decisivo en sus aspiraciones de clasificar”.

El periódico italiano Corriere dello Sport tituló: Japón 0 - Costa Rica 1.” Decide la magia de Fuller. La Selección del técnico Moriyasu que derrotó a Alemania es castigado con un zurdazo del número 4 costarricense”.

Der Spiegel de Alemania comenta en su edición dominical: ‘Costa Rica da esperanza a los alemanes’. Destaca la victoria de la escuadra costarricense frente a los nipones y sentencia que ahora los teutones están obligados a ganarle a España para mantener sus posibilidades de avanzar a los octavos de final”.

El diario Reforma, de México, tampoco se quedó atrás al titular Tiene a Costa Rica ‘pura vida’ con triunfo ante Japón, en alusión a la anotación de Keysher Fuller, quien en el epílogo del compromiso marcó el tanto de la victoria para el cuadro costarricense, lo cual le mantiene con vida en el torneo, a la espera de enfrentar a Alemania el próximo jueves.

Por su parte, en la portada de la cadena ESPN se puede leer: “Keysher Fuller le dio la victoria a la Tricolor en la segunda jornada de la cita mundialista. En su crónica destacó que Costa Rica derrotó a Japón 1-0 y se ubica como el primer combinado de la Concacaf en ganar un partido en Qatar 2022.

Los nacionales suman tres unidades, mientras México tiene un punto y Estados Unidos dos. En el caso de los canadienses, este domingo perdieron su segundo partido de la fase de grupos frente a Croacia (4-1) y quedaron sin chance de avanzar a los octavos de final.