Por primera vez Estados Unidos le metió cuatro goles a la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chicago, Illinois. Por primera vez en la historia, Estados Unidos goleó 4 a 0 a Costa Rica. La del Estadio Soldier Field es la mayor paliza en los 34 duelos disputados por ambos cuadros.

Los gringos se dedicaron a derribar marcas, ya que desde el 4 de junio del 2005, la Tricolor no recibía tres dianas por parte de Estados Unidos, cifra que quedó superada ayer.

La Selección solo sumaba una derrota peor en este tipo de competiciones: la sufrió en 1997, cuando Brasil le metió cinco al cuadro patrio en Bolivia.

Con la paliza, el cuadro estadounidense se apuntó su tercer top 25 del ranquin FIFA goleador, pues venció 4 a 0 a México en 1995, a Sudáfrica 4 a 0 en el año 2000, y este marcador de Costa Rica.

Óscar Ramírez sufrió un golpe personal, ya que soportó su primera goleada estrepitosa y su cuarta derrota desde que asumió el banquillo del plantel nacional, el 5 de setiembre del 2015.

Los jugadores no escondieron su dolor por caer de forma tan abultada en el segundo encuentro de la competición.

“Es difícil perder así. Realmente, es un duro golpe, pero tenemos que levantar la cabeza”, afirmó Francisco Calvo, quien en la última diana de los rivales, perdió el balón en salida.

También la Selección desaprovechó la oportunidad de acabar con 31 años sin poder ganarle a Estados Unidos en territorio norteamericano.

La última vez que Costa Rica se impuso a los de las barras y las estrellas fue en mayo de 1985.

“Esta pérdida nos da para tener más cuidado en algunos detalles. No todo es malo; se debe aprender de este duro golpe para futuras competiciones y partidos”, enfatizó el lateral izquierdo Rónald Matarrita.

Matarrita fue uno de los que falló en una anotación, debido a que en la jugada que al final costó el penal, permitió que le centraran desde su sector.

La última vez que la Nacional perdió 4 a 0 fue en el 2014 con la representación de Chile, en un duelo amistoso. Estadísticas: Mister Chip y estadígrafo Cristian Sandoval