Patrick Pemberton cuenta cómo fue competir ocho años con Keylor Navas

Pemberton explicó que en ese tiempo trabajó muchísimo su mentalidad para pelear en igualdad de condiciones con el entonces arquero del Real Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Patrick Pemberton tiene en su hoja de vida dos mundiales. El arquero integró los grupos de Costa Rica para las citas de Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambos fue el segundo hombre para el arco solo por detrás de Keylor Navas.

Si alguien sabe lo que es competir con el guardavallas que ha marcado una época en el fútbol nacional es Pemberton, debido a que fue el cuidapalos de confianza tanto de Jorge Luis Pinto como de Óscar Ramírez para suplir al Halcón cuando él no estuviera.

Lo que poca gente recuerda es que el nivel de Patrick fue tan bueno en aquellas épocas que consiguió ‘incomodar’ deportivamente a Navas, al punto que en el inicio del camino a Brasil, Pemberton fue titular de la Nacional.

Pese a que Keylor siempre estuvo en lo más alto del fútbol internacional al militar en la Liga de España y sobre todo en esos procesos cuando jugaba en el Real Madrid, Patrick nunca dejó de pensar que él tenía las condiciones para pelear y lo hizo.

Pemberton de hecho no esconde que en un futuro él podrá contar con quien luchó por un puesto en la Selección, una situación de vida que lo enorgullece.

“Creo que en esto hay que ser muy claro, me tocó una época muy linda y de muchos retos. Tener que competir hombro a hombro con el mejor de la Concacaf y de Latinoamérica no es fácil. Todos sabemos la gran trayectoria de Keylor. Poder ganarle un espacio, la titular no es cualquiera, y yo arranqué un proceso eliminatorio”, resaltó.

Según el futbolista, detrás del gran rendimiento que permitió hacer dudar a Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez, estuvo la exigencia que le impuso su técnico de porteros: Paul Mayorga.

“Quiero agradecer al entrenador de porteros que es Paul Mayorga, a él le debo mi mentalidad para poder competir con Keylor. Nosotros trabajamos con excelencia en todos los entrenamientos. Yo arranqué una eliminatoria y ayudé a clasificar, eso no lo olvidaré”, finalizó.

En el camino a Brasil 2014 y Rusia 2018, el exliguista jugó 360 minutos en las dos eliminatorias.

Patrick fue el invitado de la semana pasada del programa de La Nación, #LoQueNoSeSabe, donde además dio a conocer que en Brasil 2014 cuando Costa Rica le ganó a Italia, él en vez de disfrutar la victoria saltó de la alegría porque pudo tener la camisa del italiano, Gianluigi Buffon.

---

“No sabe cómo pasé desde que dieron el grupo, desde que se dijo que estábamos en el grupo de Italia yo ya estaba mentalizado en ir por la camisa de Buffon, para mí él es todo en la parte deportiva. Ese día yo no dormí, no calenté bien, yo intentaba concentrarme en el partido pero pasaba viendo a Buffon, él fue mi ídolo y verlo y estar tan cerca de él fue un sueño hecho realidad”, declaró.

Cuando terminó el partido, Patrick lejos de festejar lo que hizo fue ir a buscar a Buffon para pedirle la camisa.

“Pudimos cambiar la camisa, estrechamos la mano, tengo su camisa en mi casa. Es más, cuando Pipo González estaba en Italia le dije que me la consiguiera. Yo con Buffon no era un futbolista, era un fanático”, concluyó.