Pablo Arboine: ‘Desde afuera es muy fácil decir que el rival no fue de peso’

El zaguero de la Selección aseguró que hubo instantes en los que experimentaron momentos de presión contra El Salvador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Costa Rica se impuso 2-0 a El Salvador, y da la impresión de haberlo logrado sin necesidad de acelerar a fondo.

“Un rival flojo e inofensivo”, se escuchaba en algunas transmisiones de radio. El sitio web elsalvador.com escribió: “Costa Rica le cortó los hilos de comunicación a El Salvador, que, aunque presionó, jamás puso en aprietos”, al tiempo que publicó mensajes en redes sociales de aficionados salvadoreños, molestos con el accionar de su equipo que ya suma 19 partidos sin ganar.

Al final del partido, La Nación le consultó a Pablo Arboine si El Salvador fue un rival de peso, que llegara a exigirlos, porque quedó la sensación de que nunca incomodó.

“Desde afuera es muy fácil ver y juzgar, pero en la cancha es donde se siente la adrenalina y los momentos de presión. Creo que por instantes fue un partido pasivo, pero en otros fue muy intenso, sobre todo cuando en ciertos lapsos, El Salvador nos quitó el balón”, dijo Pablo Arboine.

Arboine añadió que la Tricolor siempre buscó hacer presión alta y tener un buen bloque para defenderse. Agregó que en el segundo tiempo, El Salvador pasaba un buen momento del partido, pero en la Selección recuperaron la pelota, tuvieron espacio y pudieron hacer el segundo gol, obra de Aarón Suárez.

Pablo agregó que pese a ser un amistoso, en la Tricolor tenían la consigna de ganar, máxime que el equipo venía de recibir tres goleadas, 3-0 y 3-1 ante Panamá y 4-1 contra Emiratos Árabes Unidos.

“Contra Panamá fue un golpe durísimo y por eso era importante sacar el resultado en el fogueo contra El Salvador. El resultado nos llena de mucha confianza y a nivel individual nos deja buenas sensaciones. Podemos dar más y mejorar, pero no sentimos que todo está finalizado”, indicó Arboine.

Pablo Arboine también se refirió a la convocatoria, porque algunos aficionados no estuvieron de acuerdo, sobre todo porque varios jugadores no son titulares en sus equipos.

“Muchas personas tal vez no estaban a gusto con la lista, pero cada seleccionado tiene el mérito, igual que otros que no llamaron, porque todos buscamos y tenemos el chance de ser tomados en cuenta”, aseguró Arboine.

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional, se mostró contento con lo que vio de sus jugadores durante el amistoso.

El seleccionador señaló que los jóvenes aprovecharon la oportunidad de mostrarse, aunque también fue claro en que no se ha logrado implementar del todo la idea de juego que pretende para la Tricolor.

Por otra parte, señaló que la Selección aún debe trabajar mucho de cara al juego de repechaje a la Copa América ante Honduras y espera contar con algún otro compromiso de preparación.

“Tenemos que seguir trabajando para que los chicos entiendan que debemos jugar a uno o dos toques, que sea rápido. Ahora, el partido ante Honduras será diferente, el que cometa un error se va para la casa. Espero tener al menos un partido más, me encantaría”, señaló Gustavo Alfaro.