Óscar Ramírez quiere a ticos de ligas escandinavas y MLS para disputar la Uncaf

Torneo se disputará del 13 al 22 de enero próximo, en Ciudad de Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Óscar Ramírez quiere tener en la Selección Nacional a legionarios de las ligas escandinavas y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, para enfrentar la Copa Centroamericana (Uncaf).

Lea: La Sele 'B' del Machillo defenderá el título del área

Ese torneo se disputará del 13 al 22 de enero próximo, en Ciudad de Panamá. Durante ese lapso de tiempo los torneos locales de países como Noruega y Dinamarca, donde hay ticos, son suspendidos debido a que están en la etapa más fría del Invierno. Tampoco hay campeonato en Estados Unidos.

"Tenemos que ver cómo armamos (la Selección) con gente nacional y ver si nos puede prestar muchachos de la MLS y de las ligas escandinavas y así poder formar una buena selección para ir a ganar", declaró el Macho en una entrevista del departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Aunque el Macho no dio nombres, en Noruega juegan Mynor Escoe (Stabaek), Bismark Acosta y Deyver Vega, estos dos últimos del SK Brann. Además, en Dinamarca está Marco Ureña, con el Brondby.

Mientras tanto, en Estados Unidos están figuras como Christian Bolaños, Kendall Waston, Jordan Smith (Vancouver Whitecaps), Johan Venegas (Montreal Impact), Keyner Brown (Houston Dynamo) y Rónald Matarrita (New York City). También está Álvaro Saborío (DC United), pero por ahora pidió no ser llamado.

"Al igual que otros jugadores aquí estamos siempre listos para cualquier oportunidad en la Selección. Estoy a la orden del técnico para lo que necesita. Todo lo que sea para el bien de un país en lo futbolístico siempre estaré anuente. La Sele es un privilegio de pocos", dijo a La Nación Deyver Vega.

Costa Rica abrirá la Uncaf ante Guatemala y el segundo cotejo será contra El Salvador, rivales con los que comparte el grupo B.

"Históricamente han sido clásicos de Centroamérica, más ahora que son somos más referentes y apetecidos de alguna manera. Siempre han sido partidos muy complicados y hay un picante", dijo Ramírez respecto a los encuentros.

El objetivo principal de la Tricolor será revalidar el cetro de campeón, pero también el técnico desea observar el rendimiento de los futbolistas del ámbito local que han estado en los microciclos.

"Me interesa ver a los muchachos, conocerlos, darles mi parecer de lo que estamos planeando en cuanto a sistemas, la manera de comportarse, la toma de decisiones... eso me da una luz para saber quién me puede servir más que otro", concluyó Ramírez.

Colaboró Daniel Jiménez