Óscar Ramírez: 'Queremos dar una alegría, para aliviar un poco el peso'

El Macho aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por la tormenta tropical Nate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, aseguró que el equipo está concentrado en el partido eliminatorio ante Honduras, este sábado a las 4 p. m. El Macho aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el fenómeno natural que afecta el territorio nacional y aseguró que buscarán darle una alegría al país.

---

LEA: Tormenta Nate deja seis muertos, 377.000 personas sin agua, 5.000 en albergues y 18 vías cerradas

¿Cómo asumen lo que pasa en el país?

Nosotros como cuerpo técnico y jugadores nos solidarizamos con la situación que está pasando el país, es difícil ver las tomas y saber que no se puede hacer nada, nos unimos a ese dolor.

¿Cómo se sienten respecto al ánimo para efectuar un partido de estos ante la situación que se vive?

Nosotros estamos concentrados en lo nuestro, acá pues sí, es un tema difícil, pero se jugó la vez pasada en nieve (en la eliminatoria anterior en Denver), tenemos que tener la cabeza metida; también es probable que sea bajo agua, pero bueno, hay que buscar la clasificación.

¿Qué sentimiento le embarga al ver tanta gente afectada, por ejemplo en Hojancha, donde usted tiene amigos y familiares?

Es difícil, todos tenemos un lado humano, más cuando es nuestro país, amigos, gente allegada, gente de escasos recursos que recurren a vivir en lugares no adecuados. Son sentimientos encontrados, la parte humana pasa a un primer lugar. Acá no podemos perder la parte de que si tenemos que jugarlo mañana queremos dar una alegría, para aliviar un poco el peso.

¿Cómo se cambia el chip para jugar un partido de este tipo?

Creo que sería un aliciente para mitigar lo que está pasando, de parte nuestra tener el sentimiento de agarrarnos de la parte humana y dar ese esfuerzo de más. Sería nuestra parte de apoyo.

¿Existe alguna variación para el partido por el cambio?

Siempre en esto con el poco tiempo tratamos de llevarlo o hacer lo que se está planeando, ver algunas situaciones, que el grupo esté cómodo con lo que se plantea, eso es lo principal. Acá de hecho las sesiones han tenido que ser de lo más detalladas.

¿Hay algo que le incomode o inquiete de la selección de Honduras?

Creo que todos los rivales tienen virtudes y defectos, lo difícil es la forma de plantearlos, hay equipos que se adaptan a una condición que puede ser muy favorable a una debilidad tuya o virtud y te incomoda de alguna manera.

"Honduras guarda ciertas características de su biotipo que lo hace ser un poco diferente al micro ciclo pasado. Nuestra prioridad es lograr la clasificación y saber plantear, va a ser un partido que hay que saberle entrar, saberlo manejar y explotar nuestras virtudes que tenemos, somos una selección que si tenemos que jugar a la contra lo tenemos, si es un tema combinativo también, si es de posesión, si es pelear segundos balones o si hay que jugar directo, eso es una gran virtud y de acuerdo a lo que nos presente Honduras trataremos de manifestarlo.