Óscar Ramírez prefirió a Josué Mitchell que a Jonathan McDonald para fogueos de la Sele

Tampoco fue llamado el morado Johan Venegas. La Selección Nacional jugará ante Escocia el 23 de marzo y Túnez el 27 del mismo mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Óscar Ramírez no convocó al delantero de Alajuelense, Jonathan McDonald, y sí al jugador de Pérez Zeledón, Josué Mitchell, para los amistosos de marzo, ante Escocia y Túnez.

Ramírez aclaró que no tiene ningún problema con McDonald, sino que se trata más de una decisión táctica, pensando en los rivales del Mundial.

Recordó que en otros momentos tuvo que recurrir a Kendall Waston como delantero para enfrentar defensas altas pues, según dijo, en Rusia enfrentará a zagueros que no miden menos de 1,90 metros.

El futbolista generaleño mide 1,86 m, mientras que el rojinegro 1,77 m. Entre tanto, Yendrick Ruiz mide 1,86 m., según datos de la Unafut.

"Es un buen jugador, sé de sus condiciones, pero yo tengo que ubicarme en el Mundial, quiero ver las condiciones de otros muchachos", comentó el técnico.

McDonald ha estado en el centro de la discusión de si debe ser llamado a la Selección Nacional, con una carta de presentación que incluye 12 goles en 15 partidos en este torneo, que se suman a las 15 conquistas del certamen anterior.

---

El Macho también dejó por fuera a los saprissistas Johan Venegas y Christian Bolaños.

"Lo de Johan y Bolaños, vienen con secuelas de la MLS. Esa parte del rendimiento tienen un espacio para mirarlos y nos faltan tres meses. Quizá la gente que está en ese proceso puede llegarnos en la mejor forma", explicó Ramírez.

Además de la sorpresa de Mitchell, el entrenador tico eligió otros jugadores poco habituales, como el arquero Kevin Briceño, el volante Wímer Azofeifa y el delantero Yendrick Ruiz. Además, ya se conocía la convocatoria del joven Ian Smith, del Norrkoping de Suecia.

"A Yendrick lo he tenido, pero muy poco tiempo, es muy inteligente, muy bueno en la parte táctica", destacó Ramírez.

Por su parte, Briceño se coló en el equipo patrio ante la ausencia forzada de Patrick Pemberton, quien acaba de salir de una lesión y no ha jugado un solo minuto en el Torneo de Clausura.

Convocatoria

Porteros: Keylor Navas, Leonel Moreira y Kevin Briceño.

Defensas: Cristian Gamboa, Ian Smith, Bryan Oviedo, Kendall Waston, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Johnny Acosta, Giancarlo González y Óscar Duarte.

Volantes: Wilmer Azofeifa, David Guzmán, Yeltin Tejeda, Celso Borges, Ulises Segura, Daniel Colindres, Rodney Wallace y Bryan Ruiz.

Delanteros: Yendrick Ruiz, Josué Mitchell y Marco Ureña.

La Sele se medirá con Escocia el próximo viernes 23 de marzo, a la 1:45 p. m. (hora tica) en Hampden Park (Glasgow), mientras que el martes 27 chocará con Túnez, a partir de las 12 m., en el Allianz Riviera (Niza).

Después de estos compromisos, la Tricolor se despedirá de la afición el 3 de junio ante Irlanda del Norte, en el Estadio Nacional.

Un día después (4 de junio) se irá a Europa y cierra la preparación con los encuentros ante Inglaterra (7 de junio) y ante Bélgica (11 de junio).