Óscar Ramírez: 'Nos enfocamos en conseguir los seis puntos'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, considera que Costa Rica está en la capacidad de conseguir seis puntos en los primeros dos juegos de la hexagonal, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

¿Cómo analiza los dos rivales de estas dos fechas (Trinidad y Tobago y Estados Unidos)?

Ya hemos venido analizando muy bien el caso de los rivales. Trinidad allá tiene una transición muy rápida, nos vamos a encontrar un equipo que nos va a regalar la iniciativa, pero tenemos que tener mucho cuidado. El balón parado es un argumento importante de ellos por su altura. El clima es un factor que hay que considerar, saber en que momento hay que regularse.

"Después viene un juego ante Estados Unidos que muchas veces hemos resuelto con la parte emotiva, sabemos que a ellos les molesta venir acá".

LEA: José Salvatierra y Pablo Salazar dentro de la lista de Óscar Ramírez para el inicio de la hexagonal

¿Cuál es el objetivo de estos dos juegos?

Nos enfocamos en conseguir esos seis puntos, hemos analizado bien a Trinidad y sabemos donde podemos sacarle ventaja y ver como se viene a parar Estados Unidos acá, todo ese juego tienen que tenerlo en la mente los jugadores para saber que vamos a hacer y tratar de sacar el mejor provecho.

¿Es una obligación sacar esos seis puntos?

El arranque es difícil, tenemos tres visitas importantes y solo un juego en casa. Se habla de una medida de ganar en casa y tratar de sacar puntos afuera. Nosotros estamos tratando de visualizar este partido en Trinidad para buscar esos tres puntos que nos daría un plus por lo que se pueda presentar a futuro.

¿Ya encontró la base de la Selección Nacional?

Hay muchas posibilidades para otros jugadores y hay muchos ejemplos. Nosotros tenemos visualizados muchachos jóvenes, por tema de rendimiento y lesiones. Formar una base implica mucho trabajo para enfrentar los partidos de este tipo. De la lista de Brasil 2014 ya hay varios cambios que se han venido dando por la renovación poco a poco en algunos puestos.

¿Cuál será la función de Johan Venegas en la tricolor?

Johan es un muchacho que lo he venido metiendo tanto de volante como de delantero, ha ido aprendiendo de cabeceo de saberse mover. Esa variedad es lo que me ayuda ante situaciones que se pueden dar en un partido. Nos da esa variedad y esa es la parte que yo busco.

¿Qué tan lejos están tácticamente los jugadores del ámbito local para meterse en una Selección Nacional?

Hay que entender que esto no es de emotividad, implica mucho trabajo base, trabajo entre ellos. Se buscan los jugadores idóneos y tienen que tener paciencia, poco a poco han ido ganando campo y hay un grupo que esta cerca, por eso la gente habla de los microciclos, pero son importantes.

¿Le sirve a la Selección Nacional que Cristian Gamboa venga acumulando minutos en el Celtic?

Lo hemos estado mirando y el tema de la competencia que tiene, pero él es un caso especial, es un muchacho que nos ha dado muchos réditos sin tener actividad importante, es un muchacho que es serio y cumplidor. Nos da tranquilidad saber que contamos con él.