Grave lesión de Noelia Bermúdez opaca la goleada de Costa Rica a Cuba 8 a 0

Los gritos de la portera desde el momento que cayó fueron de desesperación, mientras que las caras de preocupación en sus compañeras eran notorias.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La guardameta de la Selección Nacional, Noelia Bermúdez, sufrió una fractura en su brazo izquierdo en el juego que Costa Rica le ganó 8 a 0 a Cuba.

La situación se dio en el minuto 23 del partido, cuando Noelia salió por una pelota aérea, no la pudo agarrar y al caer sobre su extremidad su peso hizo que específicamente los huesos del radio y cubito cedieran.

Los gritos de la portera desde el momento que cayó fueron de desesperación, mientras que las caras de preocupación en sus compañeras eran notorias.

Katherine Alvarado se llevó sus manos a la cabeza y miró al banco de suplentes para solicitar el cambio.

De inmediato, la cuidapalos Daniela Solera que se encontraba en el banco salió a calentar para ingresar y asumir la posición.

Noelia fue trasladada a un hospital.

Por otra parte, Costa Rica tiene la opción de sustituir a Bermúdez, ante esto están en lista de espera las arqueras Yolian Salas y Fabiana Solano, sin embargo es la entrenadora Amelia Valverde la que determinará quien viajará para afrontar el resto del premundial.

El partido. Costa Rica fue muy superior a Cuba, basta ver el marcador de 6-0 para darse cuenta que fue el único equipo en la cancha.

Desde el minuto 4, Melissa Herrera abrió el marcador con un golazo de pierna derecha que envió al ángulo.

Las libertades dadas por el conjunto caribeño permitió que la Nacional ampliara rápidamente la ventaja, en esta ocasión, gracias a un tanto de Priscilla Chinchilla, en el 6', al cerrar un mal despeje del rival.

El juego estuvo volcado del lado tricolor, que con facilidad llegaba al área y en varias oportunidades se perdió algunos goles por fallos en definición.

Pasaron algunos minutos sin celebración, hasta que Fabiola Sánchez puso el tercero de cabeza (20'), con un golpe ligero pero suficiente a la pelota para vencer a la portera Katherine Montesino.

Pero las anotaciones no cesaron. Costa Rica estaba dominando con tranquilidad y sin mayores problemas, pues Cuba no mostraba nada.

La capitana Shirley Cruz se apuntó un doblete en cinco minutos (32' y 37'). El primer con un disparo colocado al ángulo, sin potencia pero con elegancia, y el segundo fue un disparo fuerte al centro del marco.

Antes de irse al descanso Priscilla Chinchilla aumentó su cuenta personal y puso el sexto con otro gol de gran calidad, desde fuera del área y con potencia, en el 45+1.

El segundo tiempo fue de trámite para la Selección, ya que desaceleró.

La sétima celebración para Costa Rica llegó en el minuto 81, cuando María Fernanda Barrantes aprovechó un penal para anotar. Al 92′ Barrantes consiguió su doblete al aprovechar un centro y marcar de cabeza.