Miguel Ajú no puede atajar todo y Puntarenas FC pierde ante Liberia en el Lito Pérez

El arquero Miguel Ajú fue figura para el Puntarenas FC, que se complicó ante un Municipal Liberia que buscaba lavarse la cara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arquero Miguel Ajú pateó el balón fuera de su marco, frustrado y dolido por el gol que recibió. En dos oportunidades pudo evitar la caída con acciones espectaculares, pero al final el defensor Fernando Piñar logró doblegarlo para marcar el 1-2 y darle la victoria al Municipal Liberia frente al Puntarenas FC en el Estadio Miguel Lito Pérez.

Los porteños cortaron una racha de cuatro partidos sin derrota, mientras los pamperos se lavaron la cara luego de caer goleados 0-4 frente a Alajuelense, en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Tanto Ajú como su colega liberiano, Daniel Villegas, fueron protagonistas. Los dos tuvieron actuaciones decisivas, pero los descuidos de la zaga chuchequera al final inclinaron la balanza al no colaborar lo suficiente con su arquero, que tuvo que esforzarse al máximo para evitar más goles en contra.

“Gracias a Dios por la bendición de seguir creciendo, de estar acá en el Puntarenas FC. Del partido puedo decir que para nosotros el resultado positivo era necesario al estar en casa. Debimos rescatar al menos el empate. El resultado nos deja un mal sabor de boca, veíamos con la convicción de ganar, de hacer las cosas bien, pero no se nos dio”, comentó Ajú en la transmisión de Tigo Sports.

El meta, tras reflexionar sobre el resultado, agregó: “Debemos dejar de lado las excusas, prestar más atención y estar más concentrados. Un futbolista profesional debe jugar en cualquier cancha o situación. Debemos enfocarnos más en ganar el partido. Frente a Grecia logramos un triunfo importante, pero no podemos quedarnos con eso. Es por esa razón que nos queda un mal sabor de boca”, añadió.

Los liberianos abrieron el marcador por intermedio de Brayan Rojas, quien se adelantó a sus marcadores luego de un centro de Luis Fernando Caicedo y anotó al minuto 39 para dejar estático a Ajú. El cuadro chuchequero logró la paridad al minuto 71, tras rematar desde fuera del área de Julen Cordero.

La pelota se desvió en un rival y se fue al fondo de la cabaña de Villegas. En el epílogo vino la acción que definió el compromiso, cuando tras un tiro de esquina Miguel Ajú repelió un remate del mexicano Raúl Vidal, posteriormente una volea de Rafael Núñez y finalmente Piñar anotó el 1-2 lapidario al minuto 87.