Marco Ureña lo logró: ¡Está listo para Rusia 2018!

El delantero tuvo una recuperación acelerada de las cuatro microfracturas que sufrió en la cara. Se espera que esta misma semana o a más tardar la próxima se integre a la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“La verdad es que solo la mano de Dios es la única que puede hacer estas cosas”. Así definió Marco Ureña su recuperación de las cuatro microfracturas que sufrió en su rostro el 29 de abril.

Marco logró acelerar su proceso contra los pronósticos que le daban el alta médica hasta dentro de dos semanas, es decir, aproximadamente 10 días antes del debut mundialista.

La semana pasada Ureña ya realizó entrenamientos para trabajar la parte física de manera progresiva y ya en esta semana espera finalizar haciendo trabajos de campo.

El delantero de la Selección Nacional describió la preocupación por ponerse a tono físicamente, ya que sí tuvo un desfase en las tres semanas pasadas desde la lesión.

“El ritmo sí es algo que debo trabajar. Tengo tres semanas fuera después de la lesión, siempre afecta en la parte física. La parte de confianza al inicio de la temporada no la perderé porque es psicológico y en eso yo tengo claro que no debo decaer. Ahora lo que me queda es la parte física, estoy trabajando fuerte en eso para llegar listo a los fogueos en Europa”, explicó.

El artillero de Los Ángeles F. C., quien llegó ayer al país, fue operado en su cara el 4 de mayo para arreglar el problema y aunque pasó prácticamente una semana sin actividad deportiva, asegura que se ha sentido bien en los entrenamientos realizados.

Ahora, el jugador empezará a practicar con una máscara de fibra de carbono en su rostro.

Marco tendrá que jugar y entrenar con una estructura similar a la que utiliza el delantero de Alajuelense, Jonathan McDonald.

“Al ver tanta evolución en mi recuperación, la verdad es que me da mucha ilusión lo que viene porque estaré antes de lo que esperaba, ahorita se adelantó el tiempo de recuperación, gracias a Dios y a que estoy joven, la evolución hasta los doctores me dijeron que no la creían”, añadió.

El jugador tiene todo listo para vincularse a la Selección esta misma semana y en la próxima, poco a poco, la idea es que se meta de lleno a los entrenamientos de Óscar Ramírez.

De esta forma Ureña podría jugar algunos minutos ante Irlanda el 3 de junio, en la despedida de la Nacional. Además, llegaría a tono para enfrentar a Inglaterra (7 de junio) y Bélgica (11 de junio) previo al debut mundialista el 17 de junio contra Serbia.

“Ya comenzar a vivir el ambiente mundialista me ayudará montones en motivación. Es bonito volver a comenzar esto para terminar bien el proceso y llegar al Mundial al 100%”, concluyó.

El cuerpo médico de la Tricolor debe terminar de afinar a Ureña y también poner a Christian Bolaños a un 100%.

El volante saprissista ya trabaja con el readaptador físico Ángel Aceña y realiza entrenamientos con balón, pero en solitario.