Marcelo Popeye Herrera echa a andar nuevo plan de trabajo físico en las selecciones menores

Preparador físico Norton Cassol fue el elegido para liderar nuevo proyecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director de selecciones menores de la Fedefútbol, Marcelo Popeye Herrera, eligió al preparador físico brasileño Norton Cassol para desarrollar un nuevo plan de acondicionamiento y desarrollo físico en las divisiones inferiores.

Cassol, quien destacó en su paso por Alajuelense, será el encargado de fortalecer un área fundamental en el proceso de reestructuración que implementará el argentino en Costa Rica, a partir de enero.

“Norton será la cabeza del proyecto en la parte física. La intención es crear un plan para mejorar la dinámica de los jugadores”, dijo Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.

Herrera dijo, durante su presentación en el cargo, que el futbolista tico posee calidad técnica, pero debe mejorar la potencia.

Competencia. En gran medida esta será la tarea inicial del brasileño, quien ya comenzó los trabajos con la selección infantil.

Este plantel afrontará el premundial de la categoría en febrero próximo y es determinante que cada miembro del equipo refleje un crecimiento físico para lograr el boleto a Chile 2015.

“Aumentar la velocidad y la dinámica serán las claves del proyecto. En la búsqueda de talentos será importante que los futbolistas posean estas características y un buen biotipo”, explicó Cassol.

El preparador físico empezó sus trabajos con el equipo infantil la semana anterior, en un intenso microciclo que se repetirá dentro de siete días y que continuará un mes después.

En enero se combinarán estos trabajos con la aplicación táctica, a cargo de Popeye.

Sin embargo, el equipo Sub-17 será la primera tarea del brasileño, ya que el plan se aplicará en todas las divisiones inferiores con el mismo nivel de exigencia.

“Los futbolistas deben mostrar mucha dedicación y sacrificio. La intención es hacer equipos fuertes que puedan competir afuera”, añadió el brasileño.

Por otro lado, Marcelo Herrera tiene la libertad para elegir a los entrenadores que se encargarán de trabajar en todas las selecciones menores de Costa Rica.