Mano derecha de Marcelo Bielsa está en el país por el puesto de director de Selecciones Nacionales

Claudio Vivas ingresó a Costa Rica en horas de la mañana para tener entrevista personal con las autoridades de la Federación Costarricense de Fútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Claudio Vivas es de momento el candidato que tiene la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) para el puesto de director de selecciones nacionales. Se trata de un estratega que de 1998 a 2004 fue la mano derecha de Marcelo Bielsa, quien estaba al mando de la selección de Argentina.

Vivas de hecho se encuentra en territorio nacional, ya que ingresó este martes en horas de la mañana procedente de Argentina, con una escala en Bogotá, Colombia.

Aunque la decisión de contratarlo todavía no es definitiva, el Comité Ejecutivo de la Federación solicitó que el argentino tuviera un encuentro personal con las autoridades del fútbol nacional, con el fin de conocer en detalle su metodología, plan de trabajo y expectativas sobre el puesto que podría tener en la FCRF.

Una fuente federativa confesó que no hay acuerdo en el órgano director sobre la contratación de Vivas, pero sí es en este momento la opción más fuerte para dejarse el puesto.

La historia de Claudio ha estado relacionada a Bielsa desde sus inicios, ya que su carrera la comenzó en Newells, club en el que fue arquero hasta los 18 años para tener un retiro repentino y un inicio de carrera como timonel.

Siendo muy joven, como parte del staff técnico del plantel rojinegro, conoció a Bielsa, con quien desarrolló una gran relación hasta que el timonel decidió llevarlo como uno de sus ayudantes a Newells. Luego el ciclo se repitió en la selección de Argentina.

Como técnico no tuvo su debut hasta 2008, cuando tomó Argentinos Juniors. El último plantel que dirigió fue Banfield en el presente año.

El último director de Selecciones Nacionales que tuvo Costa Rica fue Carlos Watson, pero anteriormente ya la escuela argentina estuvo en este puesto con Marcelo Popeye Herrera.

Uno de los candidatos que había tenido entrevista con la Federación fue el exjugador y ahora técnico del Cartaginés, Paulo Wanchope, quien no había escondido su deseo por ser tomado en cuenta.