Luis Marín: 'Los rivales de la Copa Oro son dificilísimos'

Costa Rica jugará en primera fase ante El Salvador, Jamaica y Canadá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lejos de pensar que Costa Rica topó con un grupo accesible en la Copa Oro 2015, en la Selección Nacional toman con mucha precaución los rivales que debe enfrentar en la primera ronda.

Jamaica, El Salvador y Canadá, los contrincantes en primera fase, acostumbran complicarle la vida a la Tricolor en los últimos años. Luis Marín, asistente técnico del combinado nacional, asegura que serán juegos muy complicados.

"Son rivales dificilísimos, como siempre. Los tres con características muy diferentes, cada uno con su particular estilo de juego. Através de historia siempre se nos complican y seguro así será en esta Copa Oro", comentó Marín.

El objetivo de la Sele es claro: ganar por primera ocasión el certamen de Concacaf, y para eso se llevará al mejor equipo posible.

"Nosotros vamos como siempre se ha ido, con la mentalidad de ganar la Copa Oro. No hemos podido y es una deuda que tiene el fútbol de Costa Rica (...) en el fútbol no se pueden adelantar las cosas con tanta anticipaicón, pero esperamos que de aquí a julio tengamos el mejor equipo", agregó el auxiliar nacional.

Costa Rica tendrá un microciclo en marzo para enfrentar los amistosos ante Paraguay (26 de marzo) y Panamá (31 de marzo).

Después de esos fogueos, se intentará hacer otro ciclo de trabajo tras la fase regular del campeonato nacional y que poco a poco se vayan incorporando jugadores que vayan quedando fuera del Verano y los legionarios.