Luis Marín: 'Los goles entraron más por errores individuales que por funcionamiento colectivo'

La Tricolor hará variantes en la alineación para juego del sábado ante El Salvador, reveló Marín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El asistente técnico de la Selección Nacional, Luis Antonio Marín, aseguró que las deficiencias defensivas que se vieron en el partido ante Jamaica (empate 2-2) califican más como distracciones individuales que como fallas en el funcionamiento colectivo.

"Lo que se vivió contra Jamaica creo que pasa más por una cuestión de fallos individuales que de funcionamiento. El saque de banda es un gol infantil que nos hacen, hay una desatención y ellos la aprovechan, pero a nivel defensivo el funcionamiento no se vio afectado", declaró el auxiliar de Wanchope, encargado de trabajar la defensiva en los entrenamientos de la Tricolor.

Respecto al equipo que le hará frente al partido ante El Salvador, el próximo sábado en Houston, Marín adelantó que es probable que haya cambios de jugadores y no descartó una posible variante de esquema táctico.

Lea también: Giancarlo González: 'No es justo señalar a alguien con el dedo'

"Cuando hablamos de variantes es posible que sea de jugadores, somos conscientes de que este es un torneo en el que se juega cada dos días y hay un aspecto físico que cuidar y obviamente estamos abiertos también a la utilización de otro sistema, estamos analizando el partido ante Jamaica", comentó Marín este jueves tras la práctica de la Nacional.

El colaborador de Chope estuvo el miércoles en el juego que disputaron El Salvador y Canadá, rivales de Costa Rica, y destacó que de acuerdo a lo que pudo estudiar de los cuscatlecos, el partido frente puede ser muy similar al de Jamaica, con el rival replegado atrás y contraatacando de forma rápida.

Por su parte, el artillero Álvaro Saborío dijo que el partido ante los salvadoreños será "muy duro", sobre todo, porque considera que se puede darse un juego brusco.

Lea también: La Sele se cae a pedazos al defender

"Los partidos frente a ellos siempre son así, de mucho choque y mucha garra, por lo que tenemos que jugar de forma inteligente y aprovechar las opciones que nos quedan", comentó.

Si a Saborío le tocara actuar en el compromiso del sábado, llegará a 100 partidos clase A con la Selección Nacional. El goleador no escondió su satisfacción por sumar esta cifra.

"Estoy muy contento por integrar esta selección, por estar tanto tiempo, no es sencillo y vamos a ver qué hace la Federación', señaló el atacante.

La Tricolor entrenó este jueves por un periodo de 40 minutos, a las 9:30 a. m. (hora tica), y se dividió en dos grupo; los que tuvieron acción ante Jamaica hicieron trabajo de recuperación y los que no, entrenaron con Wanchope. Cristian Gamboa y Roy Miller practicaron de forma diferenciada porque presentan golpes que aunque no comprometen su participación, ameritaban descanso.

Lea también: Paulo César Wanchope: 'No teníamos contemplado perder puntos'