Luis Fernando Suárez llevó alegría y esperanza a más de 600 niños de barrios marginados de Puntarenas

El seleccionador aceptó una invitación de la Municipalidad de Puntarenas y compartió con más de 1.000 personas en las canchas de fútbol de Fray Casiano de Madrid en Chacarita y Barranca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Entre aplausos y un poco de nerviosismo, más de 600 niños de las comunidades de Fray Casiano de Madrid, en Chacarita, y Barranca, Puntarenas, recibieron este viernes al seleccionador nacional Luis Fernando Suárez, quien realizó una visita muy especial, invitado por la Municipalidad de Puntarenas.

Aunque los pequeños al principio se mostraron incrédulos ante la presencia de Suárez, el colombiano se ganó su confianza con dinámicas y una conversación amena. Les habló de la importancia de los valores como el respeto, el estudio y los instó a no utilizar drogas, ser mejores estudiantes y seres humanos, sin dejar de lado el deporte y las buenas costumbres.

Miguel Díaz, presidente de la Municipalidad de Puntarenas, indicó que hace dos semanas se giró la invitación a Suárez para una visita, la cual aceptó. Al cafetero lo acompañaron los miembros del cuerpo técnico del Puntarenas FC, encabezado por el técnico Alexander Vargas y el gerente Henry Duarte.

“Fue una actividad muy bonita. Los niños, tanto de Barranca, como de Fray Casiano, lo recibieron con canciones, lo saludaron y se tomaron fotografías con él. Debemos recordar que son barrios marginados, con muchos problemas sociales. Para todos ellos fue una gran motivación”, comentó Díaz.

“Los niños estaban contentísimos. Queremos levantarles la moral a todos los puntarenenses que pasan por situaciones difíciles por el desempleo y la falta de oportunidades. También se incorporaron a la actividad padres de familia y vecinos, quienes disfrutaron de la visita de don Luis Fernando”, agregó.

La primera parada del seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico, eso del mediodía, fue en la cancha de Los Tanques en Fray Casiano y después se trasladaron a la cancha Lepanteño Moraga en Barranca, situada cerca del asilo de ancianos.

“La barriada de la Gran Chacarita, como se le conoce, la denominamos ‘zona caliente’ por la situación socioeconómica que se vive allí. Para los puntarenenses fue un gran honor no solo tener al seleccionador nacional, sino también contar con la presencia del entrenador de Puntarenas FC. Alexander Vargas. A don Luis Fernando le gustó mucho la actividad y los niños y adultos qiue participaron no la olvidarán”, comentó Díaz.

“Consideramos que mediante el deporte y figuras como el entrenador de la Selección y del equipo de la provincia podemos animar a los puntarenenses y levantar la moral de una población abrumada por el desempleo y la falta de oportunidades”, reiteró.

El seleccionador terminó su recorrido en la Perla del Pacifico como invitado de la sesión del Concejo Municipal, en horas de la tarde.