Los nombres de Mayron George y Felicio Brown entran en el proceso hacia Rusia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El proceso interino de Paulo César Wanchope con la Selección arrojó el miércoles dos nombres nuevos en el radar de figuras que desde ya pelean por meterse en el proceso hacia Rusia 2018.

Felicio Brown (FC Ufa de Rusia) y Mayron George (OFI Creta de Grecia) son las nuevas caras de una convocatoria cargada de legionarios y destinada a enfrentar los duelos amistosos ante Omán (10 de octubre) y Corea del Sur (cuatro días después).

Si bien ninguno de los dos sabe lo que es estar en una selección absoluta, Brown es por mucho la mayor incógnita de este llamado, un lateral del que se habló mucho, pero se conoce poco.

Con solo 23 años el nombre de Brown, nacido en Alemania pero de padre tico, lleva rato sonando en el fútbol costarricense. En 2009 Rónald González, entonces técnico Sub-20, empezó a seguir la carrera del carrilero derecho e incluso lo invitó a enviarle videos para valorar un posible llamado.

Esa opción nunca se concretó, pues Brown dejó claro entonces el poco interés por vestir la camiseta tricolor y su deseo de apostarle al combinado alemán.

Tras no darse tal escenario, lleva desde al año anterior esperando por otra oportunidad, algo que está cerca de materializarse cuando menos en las prácticas.

George, en cambio, es ampliamente conocido en el ámbito nacional tanto en divisiones menores como en la Primera División, donde defendió los colores de Limón F. C. hasta hace unos meses.

Del delantero se sabe su potencia y técnica, pero ahora está por verse qué más desarrolló en su paso por el balompié griego, adonde milita en el OFI Creta que dirige Gennaro Gattuso.

“Estoy muy agradecido con esta oportunidad. Le agradezco a Wanchope por el llamado y daré lo mejor de mí en esta convocatoria para tratar de aprovecharla al máximo”, aseguró el ariete. Colaboró el periodista Daniel Jiménez.