Las principales dudas de Serbia salen desde el banquillo

Costa Rica se enfrentará a Serbia este domingo a las 6 a. m. en el primer partido de Rusia 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de Serbia cuenta con jugadores importantes en las mejores ligas del mundo, pero una de las más grandes incógnitas de los serbios es su estratega Mladen Krstajic.

El técnico Krstajic tomó el puesto de Slavojub Muslin en octubre pasado, siendo esta su primera experiencia como entrenador y tendrá su debut oficial nada más y nada menos que en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tener jugadores en la Roma, Villarreal, Manchester United, Liverpool y Fiorentina llena de confianza a los serbios, pero todo buen vehículo debe tener un conductor apropiado.

Un técnico que llega con solo seis partidos amistosos a una Copa del Mundo no es garantía de éxito, aunque puede llegar a sorprender, en especial a sus homólogos, quienes lo conocerán muy poco.

Krstajic en sus amistosos venció 2-0 a China, 2-0 a Nigeria y 5-1 a Bolivia, empató 1-1 con Corea del Sur y cayó 2-1 frente a Marruecos y 1-0 con Chile.

En los dos últimos amistosos de Serbia, el estratega Krstajic planteó un 4-5-1, con dos volantes de contención, dos hombres abiertos por los costados y un volante armador, labor que ha recaído en Adem Ljajic, mediocampista del Torino de Italia.

El único atacante que ha utilizado el técnico es Aleksandar Mitrovic, del Fulham de Inglaterra y con recorrido en la Liga Premier de Inglaterra.

En el centro de la defensa parece estar definida la pareja de Dusko Tosic, que militaba en el Besiktas de Turquía, y Nikola Milenkovic de la Fiorentina de Italia.

Pese a todos estos indicios, la formación de Serbia tiene posibles variables, las cuales han complicado la labor de Óscar Ramírez, pues no podía tomar como parámetro la eliminatoria mundialista de los serbios.

“De Serbia es el que tenemos menos información, tenemos la referencia de la eliminatoria, pero al haber cambio de técnico hay que ver cómo arranca y cuáles cambios hace”, dijo Ramírez el 2 de junio antes de que la Selección Nacional partiera rumbo a Europa.