La Selección Sub-23 de Costa Rica sufre una goleada y termina haciendo el ridículo en Francia

La escuadra patria perdió frente a Qatar y terminó en el último lugar del Torneo Maurice Revello

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Sub-23 terminó haciendo el ridículo en el Torneo Maurice Revello en Francia, donde fue goleada y finalizó en el último lugar del certamen.

La Tricolor no logró ganar ni un solo partido de los cuatro disputados y se despidió con una derrota por 4-2 ante la selección de Qatar. El encuentro entre los peores equipos del evento dejó a la Sub-23 en el puesto 12.

El centrocampista Khaled Binsabaa anotó un doblete en la derrota sufrida por la Selección. El primer gol llegó a los 19 minutos desde el punto de penal, con un potente remate. El 2-0 se produjo a los 57 minutos, confirmando así el excelente desempeño de Binsabaa en este torneo.

La paliza fue aumentada por Lotfi Madjer, quien recibió una asistencia de Alrawi y anotó el tercer gol a los 65 minutos. Tres minutos después, Alrawi también se hizo presente en el marcador y la goleada fue escandalosa para la Sub-23.

Costa Rica buscó maquillar su mala presentación, primero con el gol de Doriam Rodríguez, quien anotó desde el punto de penal a los 75 minutos de juego. Carlos Barahona hizo el segundo para la Selección con remate de cabeza a los 81 minutos.

El Torneo Maurice Revello es una de las competiciones más prestigiosas del mundo en una escala menor. Este certamen abarca diferentes categorías y ha dado a conocer a algunos de los jugadores jóvenes más destacados del mundo del fútbol.

Costa Rica formó parte del Grupo A junto a Francia, Venezuela y Arabia Saudita. En el primer partido contra Venezuela, la selección Sub-23 empató 1-1 y ganó el punto extra en la tanda de penales. En el segundo encuentro, sufrió una derrota por 3-1 ante Francia, y en el tercer compromiso empató 0-0 con Arabia Saudita, pero perdió 3-2 en la definición desde el punto penal.

A pesar de la eliminación de la Selección Sub-23 en la fase de grupos, debido al formato del torneo, tuvo que disputar un partido adicional contra Qatar para determinar el penúltimo y último lugar del certamen.

La selección costarricense regresará al país este viernes y la próxima semana comenzará los entrenamientos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo a finales de este mes en El Salvador.