La Selección que sacaba la cara por la Fedefúbol no pudo llenar ni su propia expectativa

El equipo nacional de futsal no clasificó como mejor tercero después de dos primeras jornadas en las que acumuló la misma cantidad de derrotas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional de Futsal de Costa Rica quedó eliminada del Mundial de Lituania, este lunes.

El cuadro patrio se aferró al milagro, sin embargo cuando todos los grupos completaron su calendario, la Sele no consiguió estar entre las cuatro mejores nóminas que ocuparon un tercer puesto.

La Sele de Futsal se había convertido en el equipo que sacaba la cara por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), sobre todo en este 2021. El combinado logró en mayo anterior el tricampeonato de Concacaf e ilusionó con una buena presentación en la cita del orbe.

En un año donde la Selección Mayor de Fútbol no ha conseguido brillar y tuvo discretas participaciones en Copa Oro, Liga de Naciones y un pésimo rendimiento en el inicio eliminatorio, además de que la Selección Femenina perdió por primera vez en casa ante otra selección centroamericana, la esperanza de alegría se centraba en el futsal.

El equipo nacional tuvo una fase de grupos en la que le ganó a Lituania 6 a 2, sin embargo perdió con Kazajistán 6 a 1 y con Venezuela 1 a 0; en este último encuentro fue que el plantel patrio dejó ir toda posibilidad de acceder a la otra ronda sin depender de nadie más.

Para el cierre de la primera ronda del torneo del orbe, el cuadro tico prendió las velitas para quedar como uno de los mejores terceros del planeta, empero un contundente triunfo de Serbia 7 a 0 sobre Estados Unidos y una victoria de Paraguay sobre Japón apagaron cualquier chance.

Precisamente en la previa al campeonato mundial el técnico de la escuadra patria, Carlos Quirós, aseguró que Costa Rica iba con la clara mentalidad de trascender más allá de participar.

“Nuestra expectativa es clara, no queremos participar sino competir, la meta no es la mía, sino es la del grupo, queremos hacer un mundial competitivo buscando superar los logros importantes del 2016 donde se pasó por primera vez a una ronda siguiente. Tenemos una expectativa alta y competir al más alto nivel; al final para eso nos hemos preparado”, informó.

De hecho, el equipo patrio tuvo una preparación de lujo para la cita, porque hizo una gira con varios amistosos y hasta jugaron contra una de las mejores selecciones del planeta: Portugal.

En Agosto la Sele enfrentó a Angola, Portugal, Uzbekistán, Islas Salomón e Italia.

Costa Rica soñó con un quinto juego que al final se quedó solo en el discurso, porque el plantel no pudo pasar de la primera ronda.