La Selección Nacional debutará en Copa Oro en un escenario donde vivió momentos agridulces

La Tricolor enfrentará a Jamaica, este miércoles a las 6 p.m., en el mismo escenario que venció a Estados Unidos en 2011, pero en el que perdió 2 a 1 con El Salvador en la Copa Oro 2009.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Los Ángeles, Estados Unidos

La Selección Nacional volverá a un estadio en el cual ha vivido momentos dulces, pero también amargos. El StubHub Center de Los Ángeles es una cancha en que la Nacional ha jugado en dos ocasiones recientemente, para setiembre de 2011 venció a Estados Unidos 0 a 1 con gol de Rodney Wallace, mientras que en la Copa Oro de 2009 perdió 1 a 2 con El Salvador.

El reducto que es la casa del Galaxy tiene capacidad para 27 mil personas, además de que es un estadio multifuncional, ya que también alberga conciertos, competencias de atletismo y cuenta además con una cancha de tenis para 8 mil aficionados.

Según comentó Vicky Mercado, personera de comunicación del Galaxy, además se tiene un campo de entrenamiento en la zona cercana al reducto.

"Tenemos el campo del Galaxy que cuenta con dos canchas artificiales y cuatro naturales. Además, está el campo oficial de las selecciones de Estados Unidos que tiene cuatro campos más naturales", describió.

StubHub es la marca que patrocina el reducto, la cual se encarga de ser un centro de venta de entradas de particulares que no pueden asistir a las competiciones para las que consiguieron los boletos.

La gramilla del estadio de fútbol es natural y se encuentra en perfectas condiciones. La organización de la Copa Oro comunicó que Costa Rica reconecerá el escenario deportivo este martes por la noche.

La Nacional tendrá su primera prueba, el miércoles a las 6 p. m. (hora tica) frente a Jamaica.