La Selección Nacional de Costa Rica llega menos curtida que Panamá y Honduras

Sele llevó a Uncaf menos figuras de la eliminatoria que sus adversarios al título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional apuesta a ganar la Copa Centroamericana con una menor cantidad de jugadores que disputan la eliminatoria, en comparación a sus principales rivales.

Mientras que el equipo local, Panamá, tiene a 15 futbolistas que fueron convocados para los dos primeros juegos de la hexagonal, Honduras cuenta con 12 y la Tricolor solo llevó ocho.

De esos 15 canaleros que han disputado la fase final clasificatoria, cuatro jugaron los partidos ante Honduras y México, mientras que otros cuatro estuvieron en uno de los juegos.

En el caso de los catrachos, el portero Doris Escober, el defensa Henry Figueroa y el volante Jorge Claros disputaron los 180 minutos de la hexagonal.

Otros tres futbolistas tuvieron minutos en por lo menos uno de los encuentros.

En cuanto a Costa Rica, Johnny Acosta y Rándall Azofeifa han sido titulares indiscutibles, tanto en la ronda previa como en la hexagonal.

Ambos vieron acción en los triunfos ante Trinidad y Tobago (2-0) y Estados Unidos (4-0).

El zaguero Michael Umaña y el atacante Johan Venegas también estuvieron en esos duelos.

Francisco Calvo inició la ronda final de la clasificación como titular, pero se lesionó ante los trinitarios y abandonó el campo a los 42 minutos.

Los porteros Patrick Pemberton y Leonel Moreira trabajaron con el grupo durante la convocatoria pasada, pero fueron suplentes de Keylor Navas.

En total, la selección de Panamá reúne en la Copa Centroamericana a figuras que suman 792 minutos en la eliminatoria; Honduras, 787; y Costa Rica, 599.

Zona media. El medio campo de Panamá en la Copa Centroamericana es prácticamente el misma que el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez utiliza en la recta final hacia Rusia 2018.

El único ausente es el volante de marca Gabriel Gómez.

“La mitad de la cancha será la fortaleza de este equipo porque tiene a Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez y Armando Cooper, solo falta Gabriel Gómez”, explicó Guillermo Pineda, periodista de Mi Diario .

Pineda considera que los canaleros tienen con qué ganar, pero que prefieren un perfil bajo.

“El grupo se quita el favoritismo y se lo da a Costa Rica, pero no se sienten en nada inferior a los ticos”, agregó el comunicador.

Por su parte, Julio César Cruz, periodista de diario Diez de Honduras, contó que en su país no hay optimismo para la Copa.

“Con el material humano que llevamos, no creemos que nos alcance, aunque haya jugadores que han disputado uno o dos partidos de la hexagonal”, finalizó.