La Selección de Costa Rica Sub-23 terminó asfixiada pero peleará por el oro centroamericano

La Selección de Costa Rica le ganó 2 a 1 a El Salvador en un ambiente complejo, ahora luchará con México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Sub-23 de Costa Rica logró clasificar a la final de los Juegos Centroamericanos después de 30 años, y enfrentará a México el jueves a las 7:30 p. m., al derrotar 2-1 a El Salvador, a pesar de tener un rival que luchó hasta el último minuto.

La figura destacada del encuentro fue el delantero Kenneth Vargas, quien anotó dos goles. El jugador del Club Sport Herediano convirtió desde el punto penal y luego aprovechó un contraataque para superar a los defensores y definir con un potente disparo al segundo palo.

Si bien el partido no fue brillante para el equipo nacional, jugadores como Doryan Rodríguez, Vargas, Alejandro Bran, Guillermo Villalobos y el arquero Byron Mora mostraron carácter para defender la ventaja ante la selección local, que buscó el empate con motivación.

El gol de descuento de El Salvador llegó cuando aún quedaba tiempo en el reloj, al minuto 74. Ante esta situación, la defensa costarricense fue puesta a prueba con pelotazos y centros desde todas las áreas. Sin embargo, Gerald Taylor y Guillermo Villalobos se impusieron, y cuando no pudieron, el arquero Mora se destacó con dos grandes atajadas.

La presencia de Costa Rica en la final frente a México se debe en gran parte a Mora, quien frustró los intentos de gol del equipo local y llevó a los salvadoreños al borde de la desesperación.

Ahora, el equipo dirigido por Erick Rodríguez enfrentará al rival más difícil del torneo, la selección de México, que eliminó a Honduras. De esta manera, el fútbol asegura a Costa Rica al menos una medalla de plata.

Si hay algo que destacar del equipo nacional es su desempeño al final del partido, ya que El Salvador se lanzó con todo al área costarricense, pero el equipo mantuvo el marcador y resistió los constantes ataques. Al final, la calidad individual de Kenneth Vargas y la determinación del equipo llevaron a la Selección a la final.