La Selección de Costa Rica ganaría en defensa si juega Bryan Oviedo

Los consultados creen que la banda izquierda de la Sele está bien cubierta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La lateral izquierda es la zona que más dudas genera en la Selección, especialmente luego del fogueo del domingo en Rusia (triunfo de 4-3), en el que los tres goles en contra se dieron por imprecisiones en ese costado.

Analistas consultados valoran positivamente el trabajo de Rónald Matarrita, pero consideran que Bryan Oviedo le aporta más en defensa a la Tricolor.

Johnny Chaves, técnico del Santos de Guápiles, cree que el titular debería ser Oviedo, por su aporte en defensa y por el roce y experiencia que acumula.

“Los dos suben bien y en el último cuarto de cancha tienen buena pierna para enfrentar y centrar, pero defensivamente Oviedo es más sólido que Matarrita. Siento que Oviedo debería ser la opción número uno para la selección”, opinó Chaves.

Otros tres consultados no se decantan en decir el nombre de su preferido, pero coinciden con Chaves en que Oviedo maneja mejor los aspectos defensivos.

“Bryan, ha aparecido en defensa hasta en línea de cuatro, hasta de lateral derecho; entonces tiene más posibilidades, porque el otro muchacho (Matarrita) es más ofensivo, siempre piensa en el gol, pero los dos son extraordinarios jugadores”, señaló Manuel Gerardo Ureña, timonel de Uruguay en Liga de Ascenso.

El exlateral izquierdo de Saprissa y de la Tricolor, Juan Bautista Esquivel, cree que la principal diferencia entre ambos jugadores es la experiencia y el roce que acumula Oviedo.

“Tiene mayor recorrido y la experiencia pesa mucho. Oviedo sabe manejar ciertas situaciones y es un jugador más táctico y en ciertos partidos puede aportar más”, considera Esquivel.

Juan Bautista agregó que Matarrita tiene mucha proyección y que lo único que le falta para sobresalir es experiencia.

“Lo que quizá haga falta es que Matarrita tenga más roce a nivel de selección, pero Óscar Ramírez tiene dos excelentes jugadores por eso lado y la decisión de quién juega pasa por quién está mejor en ese instante”, finalizó.

Desde que Óscar Ramírez asumió la Tricolor, Rónald Matarrita ha sido el dueño de la banda izquierda. En total ha jugado 1052 minutos en 15 partidos.

Por su parte, Oviedo solo ha visto acción en cinco partidos con el Machillo, en los que ha estado en cancha 278 minutos.