La noche más corta de San Petersburgo fue la más larga para Yeltsin Tejeda

El volante contención aceptó que la tempranera eliminación de Rusia 2018 provocó que no pudiera conciliar el sueño luego de la derrota 2 a o ante Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Petersburgo, Rusia. Yeltsin Tejeda durmió poco. El volante contención de la Selección Nacional aceptó que fue una noche larga, curiosamente la más larga para él fue la más corta de San Petersburgo... La ciudad de los atardeceres eternos y los amaneceres repentinos.

El sábado en el que Costa Rica perdió 2 a 0 con Brasil medio oscureció a las 12 medianoche y ya la 1:30 a. m. estaba amaneciendo.

Mientras intentaba conciliar el sueño, al jugador del Lausanne Sport de Suiza se le venían una y otra vez las imágenes del duelo frente a Brasil. Buscaba acomodarse en su cama, pero no lo conseguía, se giró a la izquierda, también a la derecha pero seguía sin poder dormir.

---

Tejeda todavía cabizbajo este sábado confesó que no ha sido sencillo digerir la eliminación de Rusia 2018, de hecho prefiere evaluar en un momento en el que no esté tan caliente de ánimo.

“Estamos tristes, fue una noche larga, pero estamos acá porque somos profesionales y estamos representando a un país. Ya lo que pasó fue, ahora hay que pensar en el futuro, lo que viene es Suiza y nosotros como grandes profesionales debemos intentar ganar”, dijo.

El futbolista repasó el camino de Costa Rica hasta ahora en Rusia, no escondió la desazón al recordar que el partido que cuesta la Copa del Mundo no fue el de Brasil, fue el de Serbia.

El cotejo ante los europeos fue el que más se había estudiado, fue el partido en el que más gastaron horas de video y charla; al final una jugada de táctica fija se trajo todo abajo.

“Fue difícil desde el primer partido, debíamos ganar a Serbia, hacer tres puntos, pero se nos complicó el partido y el Mundial. Sabíamos que Brasil iba a ser super difícil, debemos pensar qué fue lo que pasó, tal vez no ahorita porque estamos calientes, a uno esto le duele, pero hay que pensar qué no hicimos tan bien para aprender”, analizó.

Yeltsin defendió el trabajo de Óscar Ramírez al mando de la Nacional y añadió que el cuerpo técnico hizo lo que debía para cumplir el objetivo de seguir con vida, no obstante los resultados no lo respaldaron.

Tejeda destacó la actitud de todos sus compañeros, quienes corrieron muchísimo, pero en ocasiones con eso no alcanza.

“En este proceso hemos hecho mucho trabajo, el profe lo ha hecho bien. Se hizo lo que se pudo, la verdad es que llegar acá y no cumplir el objetivo uno se queda sin palabras, todos pensamos lo mismo. El equipo corrió, luchó”, sentenció.

Sobre lo que venga para la Tricolor, el recuperador añadió que hay que continuar con Brasil 2014 en la cabeza y ese debe ser el punto de partida del proceso venidero.