La inocencia de Ian Smith conquista el camerino de la Selección Nacional

El lateral derecho se acostumbra al vestuario de la Mayor, aunque no olvida las raíces que dejó en la Sub-17 y Sub-20

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ian Smith vive su primera semana en el campamento a Rusia 2018. El lateral derecho camina con una sonrisa de oreja a oreja, saluda a cada persona que se topa de frente y disfruta de los entrenamientos al máximo, no solo por estar preparándose para el Mundial, sino porque comparte con sus compañeros de generación.

Smith está integrado de lleno a la Mayor, combinado que a la vez practica con la Selección Preolímpica que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Estas justas se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Los futbolistas nacidos en 1997 y 1998 se entrenan con la Mayor para completar la cantidad de jugadores necesarios para realizar trabajos. Esto les permite rozarse con hombres como Joel Campbell y Celso Borges, entre otros.

Ian comparte desde el proceso Sub-17 con juveniles como Pablo Arboine, Adonis Pineda, Diego Mesén, entre otros; sin embargo, ahora se prepara para el Mundial y trabaja con el grupo que tiene otras figuras.

El cambio llena de ilusión a Smith, sobre todo porque también ha vivido momentos graciosos, como cuando en su primera práctica hizo fila con la Sub-23 en vez de alinearse con la absoluta.

“Es muy bonito, ayer (lunes) me pasó algo muy gracioso porque se hicieron dos hileras para trabajar. Estaba la de ellos y la de nosotros y yo sin pensar me fui a ubicar de un solo en la de la Sub-23; por costumbre me fui ahí. Ellos me vacilaron un poco, pero todo bien. Yo soy consciente que tengo que hacer las cosas bien para abrirles las puertas a ellos”, manifestó.

El lateral derecho del IFK Norrköping sueco enfatizó que llega a la Nacional con la clara idea de pelear por un lugar en el once estelar.

---

“Ahora es otra instancia diferente, estoy agradecido con Dios. Estoy muy feliz y tomo esto con mucha responsabilidad, quiero pelear por un campo y voy a trabajar por esto. Lo que he hablado con Óscar Ramírez es muy poco, solo me dijo que con confianza total”, expresó.

Por su parte, Celso Borges añadió que al carrilero se le ha recibido en el grupo de la mejor forma posible.

“Aquí se trata que todo el mundo se sienta partícipe y bien de estar acá. Nosotros tenemos que llevar a los jóvenes dentro de este proceso, que se acoplen bien”, finalizó.

La Selección Nacional continúa en su campamento previo al Mundial y trabaja con la ausencia de los futbolistas que disputaron la final: Johan Venegas, Daniel Colindres, Leonel Moreira y Rándall Azofeifa, quienes llegarán este jueves.

Por otra parte, los que militan en la MLS se integrarán a finales de mayo, mientras que Bryan Ruiz y Keylor Navas lo harán entre esta semana y la venidera. Navas actuará el 26 de mayor en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Liverpool.

“Todos estamos con muy buena actitud y disposición. Estamos trabajando muy fuerte para llegar todos de la mejor manera posible. Yo me siento bien porque vamos a jugar un mundial que llena de ilusión a todos”, valoró Borges.

Costa Rica tendrá el primer fogueo preparatorio para el Mundial el 3 de junio ante Irlanda, en el Estadio Nacional.

Comunidad indígena de Alto Pacuare motivó a la Selección Nacional

La comunidad indígena de Alto Pacuare llegó este martes al Proyecto Gol para motivar a la Selección Nacional, previo al viaje a Rusia 2018.

Diez niños de la región visitaron a los seleccionados y les entregaron una bandera con mensajes de positivismo.

“Créanme que esto se irá con nosotros a Rusia. Esto nos motiva y vamos allá a buscar el bienestar y la felicidad de todos”, le dijo Celso Borges a los pequeños.

---

Como parte de la dinámica, los niños también les enseñaron a los jugadores ticos cómo se dicen ciertas palabras en cabécar, además se tomaron fotografías.

“Esto nos llena de ilusión y estamos muy agradecidos. Para nosotros estos niños son nuestra inspiración”, concluyó Borges.