La impensable forma en la que Ariel Lassiter supo de su primer llamado a la Selección Mayor

El futbolista de Alajuelense no se imaginaba que estaría en la lista final de Gustavo Matosas para los amistosos contra Guatemala y Jamaica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Verse en la Selección Mayor era un sueño para Ariel Lassiter, una meta para la que trabajaba y uno de los motivos fuertes por los que decidió fichar con Liga Deportiva Alajuelense.

Apenas suma 503 minutos en el Clausura 2019, pero la velocidad y la forma de encarar a los rivales son dos de las características con las que atrapó la atención de Gustavo Matosas.

Se sabía que el seleccionador daría este jueves la convocatoria para los amistosos contra Guatemala del 22 de marzo en el Mateo Flores y cuatro días después ante Jamaica en el Estadio Nacional, pero el volante ofensivo de la Liga ni siquiera sospechaba que estaría en ese llamado.

Por eso, no estaba tan pendiente de la lista. En vista de que Alajuelense pasó su entrenamiento para las 6 p. m. con el fin de que estuviera dirigido por Hernán Torres tras su viaje de emergencia a Colombia por un motivo personal, Ariel se fue a una cita con su prima dentista, quien le hacía una limpieza.

Ella recibió un mensaje de que él estaba en la convocatoria y en eso, lo contactaron sus papás, Roy Lassiter y Wendy Acuña, para darle la noticia.

Esa fue la impensable forma en la que el jugador se enteró de su primer llamado a la Mayor, según contó a La Nación, el exdelantero Roy Lassiter.

“La verdad es que Ari no sabía nada. Estábamos viendo la convocatoria en vivo por las noticias y cuando escuchamos al técnico Gustavo Matosas decir el nombre de él nos emocionamos. Ari no sabía nada, lo llamamos y le dijimos que fue convocado”, relató el papá de Ariel.

Y agregó: “Ya le comenzaron a llegar mensajes y después la Liga también le avisó que había sido convocado. Viera qué alegría cuando le dijimos, también fue una alegría para mí y para mi esposa cuando nos enteramos, es un momento de orgullo, porque era una cosa que Ari estaba esperando mucho y él sabía que debía luchar por eso”.

El deseo de Roy Lassiter es que este sea el primero de muchos llamados de su hijo a la Mayor.

“De verdad que le llegó el momento, se convocó, pero ahora tiene que luchar para quedarse, pero yo digo que él lo hará bien en la Selección, porque a como él jugaba con el Galaxy, jugaba a un ritmo muy rápido y tenía que acoplarse un poco y en la Liga juega diferente”, citó.

La semana pasada, el futbolista de Alajuelense confesó a este medio: “Quiero un día jugar en la Selección de aquí. Entonces, si Dios me da la oportunidad, sería excelente, pero lo primero es enfocarme en lo que tengo que hacer aquí en la Liga y lo demás va a venir naturalmente. Si el profe Matosas quiere que yo esté ahí, yo voy a estar ahí, con mucho gusto”.

Será el lunes cuando Ariel Lassiter se entrene por primera vez con la Mayor.