Keylor Navas recibe frecuentes mensajes de apoyo de Bryan Ruiz y Celso Borges por WhatsApp

Bryan Ruiz asegura que Keylor Navas es como un hermano para él.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz y Celso Borges, líderes de la Selección Nacional, no dejan de alentar a Keylor Navas de cara a la final de la Champions, de este sábado a las 12:45 p. m., en un juego que lo puede marcar como el primer centroamericano en ganar la Orejona. Para ello utilizan el WhatsApp.

Navas está totalmente concentrado en este crucial encuentro ante el Atlético de Madrid, por lo que algunos de sus compañeros en la Tricolor le hacen saber su apoyo y, de paso, tratan de bajarle al estrés que pueda tener.

"Ahí nos mensajeamos, usamos la tecnología para mensajearnos. Lo que hacemos es hablar de diferentes temas de amigos; él esta bastante bien. Se ha hablado de todo un poco, obviamente somos futbolistas y siempre vamos a conversar un poco de fútbol", explicó Ruiz, capitán de la Sele.

Para Ruiz no solo es un partido importante de un compañero, sino que va más allá de una amistad, pues la relación entre ellos se ha forjado por años.

Empezaron como rivales, uno en Alajuelense y el otro defendiendo los colores del Saprissa, pero desde octubre del 2008, cuando Navas debutó en la Selección, emergió una amistad. Ruiz ya estaba en el combinado patrio, pues llegó en el 2005.

LEA: Keylor Navas: 'Respetamos al Atlético, pero tenemos cosas para poder ganar'

"Es un amigo, casi un hermano para mí, que me ha presentado el fútbol y es muy motivante verlo jugar una final de Champions League con uno de los mejores equipos del mundo. Espero que le vaya muy bien. Ojalá que no le metan gol, pero lo principal es que pueda ganar el ansiado trofeo", añadió Ruiz.

La Selección Nacional jugará este viernes ante Venezuela en partido de preparación para la Copa América Centenario, a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, y al día siguiente los jugadores tendrán el día libre, por lo cual no verán en grupo la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

"Uno lo saluda, ve cómo esta todo, pero ya tiene suficiente de estrés con todo lo que es la situación. Lo apoyamos al máximo, sé que todos en la Selección estamos con él", dijo, por su parte, Celso Borges, volante del Deportivo La Coruña.

Según Borges, la posibilidad de que Keylor y el Real Madrid ganen el torneo impulsa la motivación de todos para seguir luchando por sueños y objetivos, tanto grupales como individuales.

LEA: Keylor Navas llega a la final de la Liga de Campeones mejor que Jan Oblak

"A todos nos ilusiona muchísimo y nos gusta sentirnos parte de ese éxito tan rotundo que ha tenido él; es inmejorable la temporada que está haciendo. A todos nos llena muchísimo, porque sabemos lo que trabaja", comentó Borges.

Para el defensor Óscar Duarte, el apoyo debe ser incondicional, ya que es un hecho histórico en el fútbol de Costa Rica.

"Todos nos debemos sentir orgullosos de lo que está haciendo Keylor. Ahora que va a disputar la final, creo que tenemos que apoyarlo. Dios quiera que puedan ganar", señaló Duarte, defensor del Espanyol de Barcelona.