Jürgen Klinsmann: 'Ante Costa Rica vamos por puntos'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que su escuadra viene a sacar puntos en Costa Rica, debido a la derrota frente a México que sufrieron en la primera fecha, el viernes anterior.

Para ello, Klinsmann le insiste a sus jugadores que pueden hacer historia, porque Estados Unidos nunca ha triunfado frente a Costa Rica en territorio tico.

"Es difícil el ambiente, pero me parece que es importante venir a jugar aquí, sobre todo porque este tipo de ambientes ponen a prueba a nuestros jugadores, además los hacen crecer", dijo.

El estratega describió a Costa Rica como un equipo que ha crecido muchísimo y con individualidades interesantes gracias a jugadores como Joel Campbell y Bryan Ruiz.

"Es difícil venir acá, Costa Rica tuvo un mundial impresionante y Óscar Ramírez está haciendo un trabajo fantástico en el equipo", detalló.

LEA: Johan Venegas y José Andrés Salvatierra serían las novedades de la Sele

Los futbolistas del cuadro gringo mantuvieron el discurso de su timonel.

"Sabemos que Costa Rica es un buen equipo, el cual tiene buenos jugadores. Nosotros tenemos que estar vigilantes para sacar puntos; el resultado puede ser bueno, ya que si México fue (a Estados Unidos) después de mucho tiempo y nos ganó, por qué nosotros no podemos hacerlo acá", declaró el volante Alejandro Bedoya.

Precisamente, los aztecas derrotaron a los estadounidenses 1-2 el viernes en Columbus. Por eso, EE. UU. aún no suma puntos en esta eliminatoria.

Omar González, central de la escuadra del país de las barras y las estrellas, fue más reservado y declaró que él no vería mal un empate en el Estadio Nacional.

"Queremos ganar, queremos tres puntos, pero al final del día si no lo conseguimos, pues un punto es bastante bueno, nosotros venimos a puntuar", concluyó.

Tanto Bedoya como González coincidieron en que el ambiente es un factor a cuidar en Costa Rica; sin embargo, consideran que estar enfocados en el juego es la fórmula para evitar que la afición les juegue una mala pasada.

Estados Unidos reconoció este lunes el Estadio Nacional.

Ver más