Jugadores de Costa Rica Sub-20 reciben fuerte castigo por trifulca ante Estados Unidos

Luego de observar el video, tras la finalización del juego, el Comité Disciplinario de la Concacaf castigó a nueve integrantes de la Tricolor y a uno del cuadro estadounidense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como si no fuera suficiente el fracaso de la Selección Sub-20 de Costa Rica, eliminada en el Premundial, realizado en San Pedro Sula, Honduras, con miras a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, nueve jugadores del combinado patrio fueron sancionados por participar en una trifulca al final del juego.

De acuerdo con un comunicado de la Concacaf, ”luego de una investigación a fondo de los incidentes ocurridos después del partido de cuartos de final del pasado martes, donde Estados Unidos venció 2-0 a Costa Rica, y al considerar todas las pruebas, el Comité ha determinado que la Federación Costarricense de Fútbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA”.

“Como consecuencia de estas infracciones, y de acuerdo con el Reglamento de la Competencia, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) fue sancionada con una cantidad económica no revelada y los siguientes jugadores han sido suspendidos por conducta violenta y antideportiva:

• Andrey Soto: seis partidos de suspensión.

• Timothy Arias: seis partidos de suspensión.

• Ricardo Peña: tres partidos de suspensión.

• Creichel Pérez: tres partidos de suspensión.

• Doryan Rodríguez: tres partidos de suspensión.

• Keral Ríos: tres partidos de suspensión.

• Bayron Mora: tres partidos de suspensión.

• Johel Alemán: tres partidos de suspensión.

• Enyel Escoe: tres partidos de suspensión.

En el caso de Estados Unidos, el Comité determinó que el jugador Cade Cowell violó el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA.

Como consecuencia de estas infracciones, y de acuerdo con el Reglamento de la Competencia y el Código disciplinario de la FIFA, y la conducta violenta y antideportiva de Cowell, fue suspendido tres partidos.

Todas las suspensiones deben cumplirse en el próximo partido oficial de la selección masculina de la misma categoría de edad. Si las suspensiones no pueden cumplirse en la misma categoría de edad, se trasladarán a la categoría inmediatamente superior (Sub 23 o mayor).

Estados Unidos se medirá este viernes a Honduras y Guatemala a Dominicana por el pase a la final del torneo. Estos cuatro equipos están clasificados a la Copa del Mundo de Indonesia, mientras los finalistas calificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024..